jueves, julio 24, 2008

Julio César Cleto Cobos


Julio César Cleto Cobos (Cleto significa: el que fue enviado a combatir).

Duro revés para el fundamentalismo K.

Si uno hace un rápido repaso de que sucedió (y para hacerla corta), tenemos que remontarnos al 11 de Marzo, dia en que se anuncian las retenciones móviles confiscatorias.

Idas y vueltas (tema harto hablado) y luego de mas de 100 dias ("un conflicto irracional y desmedido" como dijeron muchos. Y varios) el ejecutivo manda la 125 a diputados. En la comisión de Cantero se arma un teleteatro patético, en donde hubo de todo, hasta irrupciones estelares, como los gritos de guerra de Hebe de Bonafini; la avasallante llegada del piquetero Raúl Castells, y los gritos de Carrascós. Postales K en la comisión que deba "debatir" sobre la resolución. "¡Dejame hablar, Cantero, por favor!", supo gritar el jefe del bloque de Pro, Federico Pinedo, cuando el presidente de la comisión desoía los pedidos opositores.

Y hace fue sucediendose el fiasco oficiliasta hasta llegar a la cámara baja. De Guatemala en Guatepeor. Absurdo, infame y bien kirchnerista: Ni una coma habia que tocar, no vaya a ser cosa que papi Néstor se enoje y le prenda fuego al congreso...

Y en el medio, algunos entremeces que pintan totalmente el panorama vivido en estos tres meses y pico:
la firma Alexander Gold Group LTD decidía suspender su proyecto de explotación minera en el departamento de Metán. “Ha sido un golpe muy fuerte la actuación del gobierno central respecto de la aplicación de retenciones. No por las retenciones en sí, sino porque se está jugando con las leyes y eso elimina cualquier garantía jurídica”, señalaba el gerente de Operaciones de la empresa, Graham Parsons.

Otra pata de la corrupción de este gobierno, que bien define en esta
nota Tomás Abraham: La corrupción está totalmente aceptada. Me acuerdo de sKansKa, de Antonini, de Piccolotti...y de la renta (no Oscar): Kirchner precisó que durante 2005 percibió 276.793 pesos, mientras que dos años después esa cifra trepó a 5.264.105 pesos. Pero la causa por posible enriquecimiento ílicito del matrimonio K ya se archivo, y a otro tema!.

Y fue a Diputados, se la aprobo de pedo (elegente lo mio). Todo Parecia paraiso K: Se salian con la suya el matrimonio real.

Si fuera una pelicula seria la guerra de las Galaxias (retenciones), el imperio contraataca (diputados). Solo Faltaba el retorno del Jedi...

Y llego el senado, con debates por demas interesantes y con idas y vueltas que hacian temblar a los del Frente para la Victoria´s Secret.

Y aparecio El vice. "Cargo menos importante que se puede haber concebido". Eso es lo que se me ocurre pensaban todos.


Y es verdad: Cobos, que jugador....


El momento de la votación, historico:


Pensar que si no hubiera sido por las desventuras de Pampuro como 'secuestrador express' de Cobos en la madrugada del Senado, nada de esto hubiera pasado...

Algunos condolencias dejadas a Néstor despues de haberse "suicidado políticamente en acción", van algunas:



Kirchner, Néstor, q.e.p.d., falleció el 17-7-2008.
El pueblo de la Nación Argentina participa con inmenso júbilo el fallecimiento político de su ex presidente.Sus restos serán salivados hoy en el Congreso de la Nacióny sepultados mañana en el basural del cinturón ecológico.Se ruega encarecidamente no enviar soretes.CASA SCIOLI.
________________________________________________

Kirchner, Néstor, q..e.p.d., falleció el 17-7-2008.
Sus camaradas de la agrupación Montoneros participancon profunda tristeza su fallecimiento político.
Néstor: te recordaremos siempre por tu exitosa participación en el asesinato de José Ignacio Rucci.
________________________________________________
Kirchner, Néstor, q.e.p.d., falleció el 17-7-2008.El Monopolio Nacional de Casinos, Casas de Juego y Afines,lamenta profundamente el fallecimiento político de su fundadory propietario.
________________________________________________

Kirchner, Néstor, q.e.p.d., pasó al olvido el 17-7-2008.El Directorio de YPF participa con alivio el fallecimiento políticode uno de sus más importantes accionistas.
Y en que quedó el plan social? "en la nada". La propuesta de construir hospitales, viviendas y caminos, anunciada en pleno conflicto con el campo, como todos sabiamos fue una mentira para justificar las retenciones.

Y se viene el mas grande paga-Dios el año que viene (dicen que hay defoult).
Primera rata fuera del barco: Se va Alberto "burn out" Fernández. Anibal, Yo dira que es hambre...o cagazo.... Los piqueteros K super chochos y contentos con la huida de este "Sistemático estratega de derrotas".
Totalmente, el poder no era de él (era de Néstor).

Como dijo Morales Solá,
Los Kirchner oscilan entre la fantasía y la inacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...