jueves, enero 24, 2008

Heath Ledger

Aunque suena a puto, lo digo: La muerte de HL me afectó. Fue como un balde de agua fria. En invierno.
Ledger, nacido el 4 de abril de 1979 en la localidad australiana de Perth, empezó a obtener el reconocimiento que buscaba cuando Roland Emmerich lo convocó para actuar junto a Mel Gibson en “El patriota” (malisima), estrenada en el 2000, y sus trabajos en cintas de interés fueron multiplicándose desde entonces: aparecio en “El pasado nos condena” y también obtuvo roles protagónicos en la nueva adaptación de “Las cuatro plumas” (2002, muy buena). Antes hacia peliculas del tipo "para adolescentes"


Ledger pegó el salto al estrellato por su interpretación en la aplaudida película de Ang Lee .
Antes habia hecho Ned Kelly, que lo único bueno de esta pelicula (épica australiana, un idealista que es perseguido injustamente) es que salia Naomi Watts (ahí parece que se la levantó el vaquero gay).
En el afiche oficial se parece a Colin Ferrell, ese si es puto en serio.

Otra pelicula que vi de este malogrado pibe fue Casanova (esta buena, casi como Sienna Miller).
Un de sus últimas cintas fue la pelicula biografica 'I'm Not There'.
I’m Not There (2007) es una poco convencional interpretación de la vida de Bob Dylan que luce muy ambiciosa.
Cómo nación este film? Martin Scorsese realizó un documental sobre el cantante Bod Dylan en el año 2005, titulado No Direction Home: Bob Dylan. Parece que esto no fue suficiente para el director Todd Haynes, que se largo a filmar esta película sobre el famoso cantante.
El cowboy actua junto a seis conocidos (y no tanto) actores mostrando a Bob Dylan en las diferentes etapas de su vida.
En la película, los 6 actores que reencarnan al famoso cantante son: Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, el difunto Heath Ledger, Ben Whishaw.

A cada actor le tocó interpretar un personaje diferente, de la vida del cambiante Dylan: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchet), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.
Está buena para verla. I'm Not There. , aunque mucho no me guste la música de Bobby Dylan, vamos a ir al cine. Seguremante no aquí. A decir verdad, la voy a terminar viendo en DVD. Como me embola eso...

Y, logicamente, la mas esperada será Batman. No sé la trama de la nueva 2° parte (se estrena este año), pero que cagada si el guasón no se muere. Quién haria de vuelta el guasón? Jack está gordo, viejo y encima recaliente porque no lo llamaron. No costaba nada, si serán bolú.

Daba la impresión de ser un buen chango (?), pero bueno (y mas allá de que a ciencia cierta no se sabe que pasó), vaya este pequeño homaneje a HL, protagonista de una de las mejores historias de amor (prohibidos) de todos los tiempos (salvo por la escena de la carpa). De putos, pero historia de amor al fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...