viernes, enero 04, 2008

Somalia

Tanto estuvo en los medios el tema de la muchacha esta que la habian secuestrado en dicho pais, que me fui a la casa de una amiga (como dice Stevie, la cual no veia hace tiempo) y, Caña Legui mediante, nos pusimos a excarbar en este tema tan actual y en otros no menos importantes, como ser:
En Somalia, Por qué los turistas terminan por defraudarse?
Mi amiga Karen Millicay me decia que el turismo -esa bendita industria sin chimeneas- es una de las grandes fuentes de ingresos para las naciones subdesarrolladas.
Porque genera divisas y trabajo, y porque difunde en el mundo la cultura y las bellezas naturales del país visitado. No es el caso de Somalia, empero. No sólo porque las cifras de turistas bajan cada año, sino también porque los escasos visitantes que la recorren suelen quedarse con un sabor amargo.
¿Por qué?
¿Acaso la miseria más desesperada, la guerra civil constante, las pestes y las masacres tienen tanto peso como para impedir el lucimiento de otros aspectos de la realidad somalí?. Hay versiones de que el servicio de Somalia Airlines deja mucho que desear, sobre todo en el catering.
La ONU ha desmentido a grupos intelectuales que dicen que no hay ninguna guerra civil, que es toda una mentira (aducen que desde el Google Earth se ve todo tranquilo ahí). Se sospecha que estas viles personas (pedofilos europeos quejandose de la falta de niñas virgenes) trabajan junto a somalies alterados (victimas del ayuno). Otra factor que puede explicar el ensañamiento contra de Somalia: no es un país gay friendly.
A que se debe la ausencia de turistas en Somalia? se debe, justamente, a una campaña de desprestigio motivada por fuerzas de otros paises que quieren atraer bellas divisas extranjeras a sus tierras? Mediante mentiras, llenan a una bella nación como Somalia de guerras, inventan pestes, promulgan el hambre y fantasean con masacres que, todos sabemos, no existen.
El profesor Vladimir J. escribió en su columna de un prestigioso diario de Capilla del Monte: "La exótica Somalia esta llena de una bella cultura rica en color y dignidad. Es hermoso pasear por las calles de su capital Mogadiscio y ver antiguas ruinas de una civilización que todavía vive en ella. Además, es uno de los pocos paises que recorrí con mi programa y no probé platos exóticos, al parecer, los lugareños no tienen ese hábito muy incorporado (el de comer). Para mi que los somalíes viven bien y demuestran una realidad de pobreza para evitar la inmigración."
Tambien decia que "el problema no esta en el lugar, sino en los que lo visitan. Se ha perdido ese espíritu aventurero en los viajeros (ya no se ven japoneses con camaras digitales colgando del cuello). Ahora hay un hotel con yacuzzi masajista y todas las comodidades que atentan contra incertidumbre de lo desconocido. Ya nadie quiere correr el riesgo de ser picado por una vibora, caerse en el vacío, o tal como pasa aqui ser secuestrado torturado, mutilados sus extremidades y quizá posteriormente decapitado. No, lamentablemente ya nadie hace esas cosas que son las que verdaderamente le dan sentido a la vida".
Somalia está llena de riquezas y es un paraíso natural a punto de ser explotado.
Lamentablemente, la imágen que da su premier Ali Mohammed Ghedi no genera el suficiente marketing publicitario, debería juntarse más con gente como Chavez o Kirchner, dos verdaderos heroes de la guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...