martes, agosto 12, 2008

Hipocampo

Eso me anda doliendo ultimamente, y no me deja dormir. Como el hecho de no poder ver las versiones extendidas del señor de los anillos de un solo saque: siempre tengo que hacer otra cosa (ver tele, jugar al basquet, trabajar, bañarme, etc.) que me interrumpe. Como en el juego de la oca, debo empezar de cero cada vez que comienza el periplo.

Agudiza mi indigestión mental (es como si fuera un ruido tipo avión a chorro) lo mal que la veo a la selección nacional: con sueño, mal acomodado y en una silla incómoda. Santo remedio: a la cama y a ver el resumen o en diferido (en diferido). Ya lo decía el puma Montecchia cuando afirmaba que la selección en la preparación "tuvo altos y bajos: por momentos jugando muy bien, por otros un nivel con el cual no se aspira a medallas, como dijo 'Manu' (Ginóbili)." Yo tengo fé que esto se revierte, a pesar de haber empezado como el culo (delicado lo mio...).

Y digamos que paso lo peor que podía pasar (y que todos sabemos que habia una gran chance de que así pase. Y pasó). La defensa del oro olímpico que supimos conseguir terminó con una derrota estilo puñalada. El fucking Bodiroga! se volvió a escuchar cuando el triple lituano a dos segundos del final (parecido al doble de Manu contra Serbia en Atenas 2004, ojalá que nuestro final sea distinto al que tuvieron los balcánicos hace cuatro años) entró. Me dieron ganas de pegarle una patada al muñeco con forma de puchinball de D´Elia que tengo. Que bronca, y eso que lo ví en diferido...

Nuevamente lo conocido: poca rotación, muchas pérdidas, titulares cargados de faltas (Scola sentado mucho tiempo), dudas en la base (volvé...Cortijo! cualquiera!!!) y ataque desordenado. Sin embargo, una fuerza de voluntad increíble y talento individual para suplir las fallas colectivas. De todas maneras, este era el "perdible" del grupo. Ahora no queda otra que ganar los cuatro partidos restantes.

España y Estados Unidos están un par de escalones arriba del resto. La defensa de los ibéricos ante Grecia al comienzo del segundo cuarto fue para grabarla y aprender (Spanoulis el único a la altura). Los yanquis se imponen por calidad individual (no pueden
no ganar estos juegos, más si hace tres años que están con este proyecto).

Un tropezon no es caida, no señor...

I. Un instructivo sexual japonés del 60, que logra confundir mucho más de lo que aclara.


II. ¿Cómo puede ser que un pez de 3cm. sea más temido que las pirañas entre los nativos del Amazonas? El andiru o pez vampiro se introduce por cualquier orificio -y aquí tenemos que subrayar la palabra "cualquier"- clava una espina dentro del organismo para aferrarse y se dedica a beber sangre y comer pedacitos de carne. Hay casos de ingreso por al cuerpo humano por el torrente de orina de desprevenidos que pillaban en el río (esta circunstancia ocurre más por accidente que por diseño) y posterior instalación del intruso en la uretra. En animales ahogados que son llevados a la costa, no es extraño encontrarse con una carcaza ahuecada y a un par de candirus huir de ella. El tratamiento local con plantas para disolver al parásito muchas veces provoca un shock de dolor o la muerte del afectado.


III. Diseño tipográfico para escuela de Inglés



Impresionante trabajo artí­stico tipográfico para Yázigi, una escuela de inglés. Todo en la gráfica está dibujado a base de tipografí­a. Si bien el término tipografí­a denota el uso de estándares en el uso de letras, aquí­ se trata más que nada de trazos caligráficos, sin embargo el manejo de caracteres como figuras es lo trascendente.





IV. El Asombroso Tokyo International Forum. Hoy no damos para más con lo amazing...

V. How It Works...The Computer, libro imprescindible para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama, escrito en 1971.

VI. Esta demostrado que la forma más eficiente de apilar esferas (problema de Kepler) es la que usa cualquier verdulero para exhibir sus naranjas.

El problema de Kepler tiene una historia de 4 siglos: El matemático inglés Thomas Harriot preguntó a Kepler a comienzos del siglo 17 si podía calcular cuál sería la forma óptima de apilar esferas del mismo tamaño. La pregunta provenía originariamente de Sir Walter Raleigh, el famoso personaje de la escena política y militar, quien le había preguntado a Harriot cómo podría calcular la munición apilada para los cañones de su barcos.
Kepler formuló entonces la conjetura

VII. Cuantas veces más a
escuchar esto: En Tucumán "tuvo lugar una guerra para aniquilar la agresión marxista leninista de bandas de delincuentes terroristas organizadas, equipadas e instruidas militarmente con apoyo extranjero e ideológicamente fanatizadas para procurar, con el terror y la muerte, la toma del poder político de la nación".


VIII. El nuevo Veritas RS III, prototipo que tiene una carrocería tipo speedster, muy similar a la del próximo McLaren SLR Speedster, usando materiales livianos como la fibra de carbón y Kevlar.
El Veritas RS III tendrá dos opciones de motorización de origen BMW: un 5.0 litros V10 que desarrolla una potencia de 600 caballos (BMW M5 E60), asociado a una transmisión secuencial, y un 5.0 litros V8 que desarrolla una potencia de 480 caballos (BMW M5 E39), asociado a una transmisión manual. El modelo equipado con el motor V10, posee una capacidad de aceleración 0-60 mph en solo 3.2 segundos, mientras que el V8 en 3.6 segundos. Las velocidades máximas han sido limitadas a 215 mph y 204 mph respectivamente.



IX.
Ian McKellen vuelve a ser Gandalf en 'El Hobbit'.

X. Pueda ser que reine la paz entre lo pueblos. Entre tanta demagogia, una mia que tanto...Sin embargo (como dicen en Cuba) es terrible lo que le pasa a esa gente. Acá hay cuerpos tirados, pero es de la gente que está en pedo.
XI. Beckham decia en su libro que las mujeres bellas no lo eran todo para él, si uno se pone a ver como le iba a las novias que tenia...Una de ellas Rebecca Loos, fue acusada de hacerle un
handjob a un cerdo en el reality show, The Farm. ". En la sentencia que la dejo libre se dijo que:"La tarea ejecutada por Rebecca Loos tiene lugar regularmente en las granjas del Reino Unido. Fue supervisada como corresponde por un cirujano veterinario y se llevó a cabo por un propósito genuino, inseminar artificialmente a los cerdos de la "granja de los famosos".



XII. Cansado/a de encontrar las bananas para el almuerzo todas machucadas en la mochila? OK, llegó el
estuche para bananas.

XIII. Mona Lisa, canta (en italiano), toca la tuba, etc.

XIV. The black power, el libro para "colorear" de las Panteras Negras

XV. "Lo opuesto a un premisa correcta es una premisa incorrecta. Sin embargo, lo opuesto a una verdad profunda puede ser otra verdad profunda" (Niels Bohr).
Niels Bohr no fue un alumno brillante en la secundaria, aunque si un excelente jugador de fútbol.
Einstein no acepta la naturaleza probabilística de la mecánica cuántica (la mecánica de lo ultrapequeño) y la interpretación complementaria de que el electrón se comporte como onda o partícula según las circunstancias experimentales. Bohr dice en la presentación de la escurridiza teoría: "A quien esto no le produzca cierto mareo, no ha entendido nada de nada".
Cuando Einstein dice "Dios no juega a los dados", Bohr responde : "Einstein, no le digas a Dios qué tiene que hacer".

XVI.
Space Oddity. Posiblemente Suar amará está idea: productor y protagonista de la 1er película del espacio argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...