martes, agosto 26, 2008

Primeros


La selección argentina de básquetbol superó por 87-75 a Lituania y se quedó en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De esta manera, la Generación Dorada le entregó al país su sexta y última presea en China, además de sumar su segunda personal tras el oro en Atenas 2004. Aún sin la presencia de Emanuel Ginóbili.
Y de paso, primeros en el ránking FIBA: Luego de su tercer puesto en el torneo olímpico, que le valió la medalla de bronce, el seleccionado argentino encabeza el listado de la Federación Internacional. Los Estados Unidos se ubican segundos y España, tercera.


El seleccionado argentino, que sumó 150 puntos con su tercer puesto en Beijing, encabeza las posiciones con 876 puntos, desplanzado de ese sitio al flamante campeón olímpico, Estados Unidos.Estados Unidos, mientras tanto, quedó segundo, con 832 unidades, y España es tercero, con 730.

"Suena medio utópico que Argentina esté delante de potencias como España, Lituania, Rusia, Serbia, Croacia o Estados Unidos. Es tocar el cielo con las manos, algo que nos llena de orgullo. Es un momento supremo, hay que disfrutarlo y tratar de mantenerse ahí arriba" decia Nocioni.

Lo bueno (muy) de todo esto es que sigue: Hay generación dorada para rato.
El chapu afirma que él sigue, está comprobado que los demás jugadores pueden seguir, sin desentonar. Más que suficiente.
Esta selección emociona, entusiasma y te tiene a los gritos a las 03:00 de la mañana con tanta entrega, pasión y juego, mucho juego en la cancha. Los triples de Gutierrez, de Quinteros, los rebotes de Nocioni, los golazos de Scola, el partidazo de Delfino...la piel de gallina se te pone la piel...
Te da la pauta que sienten la camiseta y los ves que se tiran de cabeza, jugadores consagrados en Europa y respetados en la NBA. Parece la antítesis de otro deporte...
Me quedo con estas palabras de Paolo y el orgullo que siente por el tercer puesto en Beijing 2008: "Esto es único. Haber logrado la medalla es algo increíble para mí y para mi carrera. Fue una experiencia inolvidable".

Argentina está en el Olimpo del Básquet, al cual solo han accedido la ex Yugoslavia, EE. UU. y lo que era la Unión Soviética. Casi nada.

"Es un lugar sólo para elegidos, y por suerte Argentina está bien arriba" como dice Carlos Delfino.

Salud campeones, ya que esto es un triunfo, sin dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...