jueves, diciembre 04, 2008

Silvester Stallone

Silvester Stallone, más conocido por sus papeles de Rocky y Rambo (en las que sale como Rocky y Rambo). Siempre de mirada tristona (más que nada en estos últimos años) realizó muchos papeles de los que rescato, podrán decirse muchas cosas de él, pero impuso tendencias en el mundo del cine. Y no hay que olvidarse las bandas de sonido de sus peliculas (en especial Cobra y Over the Top, sin olvidar Rocky 3 con el tema cansador de Survivor. Cansador pero bueno).
Sin un orden aparente voy ennumerando las peliculas de este actor.

Rocky. En 1976 (que año ese año!, nací yo carajo!. Jorgito volvé!!!) los aficionados de todo el mundo asistían a los cines para aplaudir a un desconocido Sylvester Stallone en un papel que le lanzó al estrellato internacional y que inició una de las series cinematográficas de mayor éxito de la historia. Ganadora del Oscar en 1976, a la Mejor Película (superando a Todos los hombres del Presidente y Contacto en Francia).
Es la historia de un perdedor, un boxeador sin éxito de Filadelfia que consigue una segunda oportunidad en la vida cuando se le ofrece la posibilidad de combatir por el título de los pesos pesados.
Hay una mención a Firpo (El "toro de las pampas") en la pelicula, y Mickey le cuenta esto a Rocky.
Es innegable que la música tambien ayudo a marcar más todavia el sentimiento de "I can do it" de esa época. Bill Conti le puso su impronta a esta pelicula, logrando muy buenos pasajes en cada escena clave del film.




Rambo. En el papel de John Rambo Silvester Stallone crea un personaje que será copiado por medio mundo en su segunda parte: Un boina verde que es un soldado imposible de matar (aunque originalmente el personaje muere a manos de Truman) y que despues en su segunda entrega vuelve a rescatar prisioneros en Vietnam o Camboya o Laos, que se yo. Impuso el cuchillo de Rambo, que todos queriamos tener.




Pero también en aquella ocasión se había filmado un final alternativo en el que Rambo, interpretado por "Sylvester Stallone", moría de un disparo a manos de su amigo el "Col. Samuel Trautman". (Richard Crenna)

Pensar que hubiera sido el fin de la saga de Rambo, y podriamos haber recordado por siempre esa gran pelicula (que hubiera sido más grande aún)



Victory!, de John Houston, que pudo reunir a Pelé, Michael Caine y Osvaldo Ardiles (que jugador!).
Muestra más que suficiente de la versatilidad de este tipo para los deportes (boxeo, pulseadas, soccer y destruir medio pueblo).
Una de mis preferidas, que suelo ver por llo menos unas 12-14 veces al año. El gol del descuetno de los aliados...me pone la piel de gallina de pensarlo nómas.
Se pasa en el papel de Hatch, el guardameta del los allies!

En Paradise Alley (La Cocina del Infierno) de 1978, en donde tranquilamente podria haber hecho una continuación de Rocky (los personajes se visten de manera idéntica) pero en la cual ahora usa un ring pero para la lucha libre. Muy buena pelicula que no me canso de ver (logicamente no la pasan nunca, jajajaja, por eso no me canso!)






Over the Top. La pelicula que revivió las pulseadas y ponerse la bisera (o visera?) para atrás. La
Banda de sonido es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E . Destaco el de Kenny Loggins (Meet Me Half Way)y el de Giorgio Moroder. El tema Winner Takes It All de Sammy Hagar y la canción All I Need Is You, de Big Trouble.
Que habrá sido del pendejo llorón que salia en la pelicula? (mentira!, que insensible de mierda me cago che!).




La mitica escena de la pulseada contra el gordo. Yo queria hacer esa movida y siempre me agarraban...


Cobra. El personaje rudo de Sly, donde impone el estilo de soy trangresor y corto la piza con tijera. El auto es de antologia (votado en el programa de Nicanor Gonzales del Solar como mejor auto en pelicula policial) y la banda de sonido vuelve a destacarse.
Discutible lo de las propagandas (la de Pepsi me da apuro), estilo que hoy copia el Zar Suar.
La primera vez que la vi me dio miedo. Las otras veces ya no.


Con el de Mad Max, uno de mis autos preferidos






Y termino con Riesgo Total, para mi, la última pelicula decente de Stallone. Tiene acción, tiros, besos, etc. Ayuda mucho a este film el malo de turno, John Litghow (se escribe así?) que se pasa en su performance.





Este fue mi pequeño homenaje a un actor poco valorado, que ha sabido seguir filmando (no importa que haga pepels malos, el persiste) y manteniendose en la cultura pop.

El aporte de este hombre al cine es invaluable, tanto en personajes como en tendencias, dejando tambien un legado musical con las bandas de sonido de sus peliculas que podemos resumir como incomparable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...