sábado, enero 23, 2010

Scottie Pippen


Uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos. El lugarteniente de Michael Jordan en los Chicago Bulls, equipo con el supo conseguir 6 anillos de campeón. Miembro del único Dream Team, el de Barcelona ´92. MVP en el All Star del ´94, con unas zapatillas rojas alucinantes, ja (cuando se jugaba un partido de hacha y tiza, no como ahora que se ríen cuando se vuelcan la pelota en la cara...un mamarracho).

Con un físico privilegiado para su puesto de alero, pienso a la distancia que merecía ser MVP en las finales del ´98, pero era difícil siendo el último año de MJ. O haber tenido la posibilidad de ser él solo campeón, de llevar él el timón de un equipo campeón, y ser considerado como lo era Jordan.

Justamente con Michael Jordan formó una de las mejores duplas de la NBA desde que llegó a Chicago proveniente de Seattle. Esta llega a su fin con el retiro de Jordan en la temporada´93 -´94. Pippen queda entonces como líder de los Bulls. Se hace cargo del equipo, llevando las riendas del juego de Chicago durante la temporada. Líder del equipo en puntos y robos, hasta que sucede lo más curioso en la carrera de Scottie: En un partido de playoffs contra los Knick´s, Phill Jackson decide darle el último tiro a Toni Kukoc, con lo cual Scottie Pippen no salió a la cancha para finalizar la jugada. De todas maneras pierden los playoffs contra los Knicks, en una recordada serie (en la cual hubo una batalla campal entre los dos equipos, con David Stern haciendo pucheritos en la tribuna).

También de esa semifinal recuerdo un mal cobro del árbitro a Scottie Pippen cuando fué a marcar un tiro de tres puntos de Hubert Davis (es lo único que hizo este tipo en toda la NBA, salir en la foto del dudoso cobro a Pippen), con lo cual los de New York ganan las semifinales de conferencia.

Jerry Krouse empieza a ver la posibilidad de ceder a Pippen a Seattle, pero el regreso de MJ a la mitad de la temporada ´94 -´95 hace que lo piense mejor. Los Bulls caen ese año contra Orlando (Nick Anderson se mofaba de MJ diciendo que el Jordan de la camiseta 45 no era el mismo que el de la 23...).

A la siguiente temporada llega a los Bulls Dennis Rodman, donde los Chicago consiguen el récord de 72 – 10 en fase regular, siendo la mejor hasta la fecha en la liga. El tridente Jordan – Pippen – Rodman contaba con actores de reparto tales como Kukoc, Ron Harper y Luc Longley. Este equipo consigue de nuevo 3 campeonatos consecutivos entre 1996 y 1998, convirtiendo nuevamente en leyenda a los Bulls.

Sin embargo los logros deportivos no mejoran la relación de Krause con los jugadores y Scottie Pippen es traspasado a los Houston Rockets (en ese año, 1998, Jordan vuelve a retirarse), desmembrando totalmente uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.

De Houston pasa a jugar en los Portland Trail Blazers, en un recordado equipo en el que estaban Sabonis, Detlef Schremfp y Studemaire (topándose contra los Lakers del mejor Shaquille O´neal).

Vuelve como agente libre a los Chicago en el 2004, siendo su aporte al equipo algo meramente simbólico. Se “retira” entonces a la edad de 39 años.

En teoría retirado, volvió a jugar en Europa, precisamente en Finlandia y Suecia. Con 42 años "tuvo" que volver, ya que estaba totalmente quebrado económicamente. Se birló 120 millones de u$s amasados en su gran carrera en la NBA.

Repasando su historia te da un poco de no sé qué, un poco de pena tal vez que la historia de SP este signada por esa falta “de”, de ese algo que tenían otros jugadores que los llevó a ser considerados líderes indiscutidos. A eso se le suma el fracaso financiero.

Es increíble, no?, un jugador fuera de serie, elegible para el salón de la fama en este año, que esté prácticamente en la lona. No se puede haber gastado 120 millones!!! Encima ahora se dedica a pelear con enanos!!!! nooooooo.

Yo hoy estoy mas o menos en la lona, así que algo de Scottie mantengo (antes tenia algunos movimientos parecidos, antes...)

Algunas jugadas de este tremendo player.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...