jueves, febrero 18, 2010

Kathmandú



Me confieso detractor de Maradona en la selección, la no convocatoria de TRistelme y esta lista para el amistoso contra Germany me reconfortan, con lo cual casi seguro no criticaré más al Diego. Ídolo indiscutido del football argentino, y tal vez uno de los mejores técnicos del mundo de este deporte en el rubro motivacional. Yo también me ilusiono con Argentina en lo más alto del podio.


Si salimos campeones (cosa que espero, que es eso de querer que le vaya mal a la selección nacional?) seré el primero en admitir mis dudas al comienzo del ciclo maradoniano, pero pago el precio con tal de ver a la selección festejando en Plaza de Mayo.

Mientras escucho ELO me imagino como sería si fuéramos campeones, no? Qué pasaría, ah?

Todos en la Casa Rosada, más de 700.000 almas saltando y gritando, todos felices, viendo como Maradona lo abraza al narigón, con Grondona entre sollozos diciendo “yo siempre lo banqué al Diego”, si es como mi hijo!”, y todo el equipo abrazados y cantando “que me la chup...n!” y Néstor y la otra en el palco aplaudiendo y haciéndose los emocionados, “esto es fruto del fútbol para todos” se les escucha que le dicen a Hebe, quien se saca el pañuelo y se para en el balcón! (nadie hace por agarrarla en actitud tan desaprensiva de esta mujer). La permanente recién hecha en Cuggini se le desarma toda.


Todo es felicidad, alegría, happy people diría Michael Stipe de REM, que país mi país, piqueteros abrazados con gringos de barrio Norte, Magnetto a los besos con Verbitsky, Carlotto se funde en un abrazo con Ernestina de Noble diciéndole “son tuyos!”, ahí nomás le alcanzan una birome a la presi y firma el DNU Nº 562 “asado para todos” en el cual a cada ilustre habitante de este rico suelo se le otorga un kg. de carne para la parrilla (achuras no).

La música que se escucha a lo lejos es del flaco Espinetta y su tema el anillo del Capitanich Beto, con ritmo de la marcha peronista y Pitbull. Hasta los golden boys Pratt Gay y Adrián Pérez están presentes, pero no hacen nada, ya que su líder espiritual Lilita no festeja y no cree que festejará, es más, reniega del fútbol. El único que dice ausente con aviso a la festichola es Mauricio, ya que (todavía) está colocando sombrillas en Mar del Plata. Entre tanta emoción y algarabía Cristina lo ve a Cobos que está solito en el palco mirando a la gente, apretujado con los nenes de la Cámpora en un rinconcito (a el pobre para esta época ya ni Sanz lo quiere). Entonces ella se saca de encima a Moyano, que aprovecha está ocasión para abrazarla bien fuerte, e inicia la caminata con los brazos extendidos y al borde del llanto forzado. “Perdóname” se escucha. Nadie sabe quien lo dijo, si ella o la esperanza blanca de los radicales. Explosión de lágrimas. Ahhhh, el amor...

Todo esto justo en el año del bicentenario...ay, que lindo sería...


II. Erupción volcánica bajo el agua.

III. La bola de lavado Swirl, lavado sustentable. Las mujeres dicen “la respuesta a nuestras plegarias”. Consiste en un recipiente que uno llena con ropa, lo cierra y los niños hacen el resto. Very good.

IV. La Torre de agua en Chicago.

V. El arte de Thomas Blackshear.



VI. Como surfear, y todo lo que hay que saber acerca de dominar olas. Y el viento, y el ruido del mar...

VII. Foto astronómica del día.

VIII. Tren vs. Tornado.

IX. Depeche Mode - Personal Jesus

X. Escriba en el pizarrón de Einstein como los que saben. Dejar de lado las groserías plis.

XI. El Lincon Bugazzi de 1972.

XII. Julio Verne lo mencionó en "20.000 leguas de viaje submarino". El fenómeno de la luminiscencia marina no ha podido estudiarse hasta la fecha, y poco se conoce de sus causas. Los mares que brillan o mares fosforescentes, se comenzaron a registrar a partir de 1915. Hace sólo dos años la NASA confirmaba que el mar de Ardora dejaba de ser un mito.

XIII. La pascua Ucraniana, ya estamos cerca de la cuaresma.

XIV. Así eran los aviones en el aeropuerto a mediados de los 70´s.

XV. En la sucursal india de Ogilvy & Mather Mumbai tuvieron una gran idea: Pegar una gigantografía de una vista área de una ciudad en el fondo de una pileta. El efecto logrado es muy impactante.


La belleza del día, mes, año...injustificada por cierto, pero necesaria: Adriana Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...