miércoles, septiembre 17, 2008

Bi


Un hombre estaciona su Ferrari amarilla frente al 450 East, de Las Olas Boulevard, en Fort Lauderale, a unos 50 minutos del centro de Miami.
El reloj marca cerca de las 10 y media de la noche y en “Jackson Steakhouse” quedan algunos clientes.
Dos leones tallados en piedra dan la bienvenida a uno de los restaurantes más selectos de la parte sur del Estado de Florida. Allí, el 23 de agosto de 2007, Antonini Wilson se reunió con Franklin Durán, Moises Maionica y Carlos Kauffman. Habían pasado sólo diez días del episodio de la valija. Mientras compartían la cena, Durán fue claro: le advirtió a Antonini que el dinero iba destinado a la campaña de Cristina Kirchner y le sugirió que se haga cargo de ese dinero, para que no la “pase mal”. También le dijo que había hablado con altos funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolano y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Nadie de esa mesa sabía que Antonini estaba grabando la conversación para el F.B.I.

Y nadie esperaba escuchar a Cristina diciendo que todo esto del valijagate es una "operación basura".

Otra de Cobos: "Con Néstor Kirchner la relación es nula. No hay relación".

Julio Cobos ya trasciende las fronteras. Para cualquier corresponsal extranjero, a quien siempre le ha resultado vedado el acceso a los Kirchner, tener un vicepresidente de la Nación que es noticia por sus diferencias con la Presidenta, y es accesible para la prensa, resulta atractivo.

Partes de la entrevista:

-¿Cómo tomó la decisión de votar en contra de las retenciones móviles?
-Lo venía pensando. Pero en realidad lo tuve que pensar horas antes, porque nunca imaginé ese escenario. Fue una decisión a conciencia ya que veía que el país estaba muy dividido. Tal es así que en el Senado, que representa a las provincias, los votos eran 36 a 36. Traté por todos los medios de que se consensuara un proyecto que había sido modificado en la Cámara de Diputados, pero me daba cuenta de que no alcanzaba para pacificar y para llegar a una solución. Así que voté pensando que después se podía generar un instrumento más consensuado. Y creo que el país se tranquilizó.


-¿Cómo fueron los días posteriores a la votación?
-Duros para mí y mi familia. Yo soy político y vicepresidente, pero también soy ser humano. Estamos hechos de carne y hueso. Preferí el silencio, porque no quería hacer de esto un escenario mediático. Como hacemos los mendocinos, me refugié un par de días en las montañas mientras se desinflaba esto. Después retomé la actividad.


-¿Después del episodio desde el gobierno le pidieron que renunciara? ¿Hubo insinuaciones en esa línea?
-Algunos sí. Pero corrían por cuenta personal. Quienes asumen los cargos de presidenta y de vicepresidente, son votados por la mayoría del pueblo argentino. Así que escuchaba por ahí los reclamos o los pedidos de algunos respecto de que yo tenía que dar un paso al costado porque no había acompañado al gobierno. Pero realmente creo que eso era producir una problema institucional en la Argentina.


Su relación con los K:

-¿Cómo es su relación actual con la presidenta Cristina Fernández?
-Institucional nada más. Nos juntamos una sola vez después de este tema. Yo ofrecí toda mi buena voluntad para seguir colaborando. Ella prefirió mantener una relación institucional. Así que cada uno en su función.


-¿La relación era mejor antes de la votación?
-Era mejor. Ha quedado un poco resentida. Pero hay que atenerse a las consecuencias. Para mí es lamentable. Pero no depende de mí.


-¿Y ha hablado con Néstor Kirchner?
-No he hablado con él.


-¿Antes tenía algún tipo de relación con él?
-Sí. Yo fui gobernador de una provincia importante. Así que mantuvimos mucha relación. Inclusive previo a todo este tema, me reuní con él y le manifesté algunas alternativas de solución para destrabar el problema, porque veía que se alargaba mucho.


-¿Se enfrió la relación con él?
-Sí, es nula. No hay relación.


-¿Por lo que me está diciendo, usted está marginado?
-No me siento marginado, porque me siento con todas las atribuciones que me da la Constitución. Y las ejerzo y las voy a ejercer con total libertad y plenitud.


Y para termniar con la introducción algo fuerte, bien fuerte: Lo que sucede cuando se le da mail a un pelotudo átomico, con un interlocutor de iguales caráceristicas. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia...

LE INFORMAMOS QUE EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA, EL ......NN....... ,SOLICITA LA APERTURA DE LA HELADERA. LA VIGILADORA ....NN.... SE ENCONTRABA A CARGO DEL PUESTO, YA QUE LOS VIGILADORES, POR SOLICITUD DE GENTE DE .......,SE ENCONTRABAN EN LA TAREA DE RETIRAR UN CAN QUE SE HALLABA CERCA DE LA ........bla bla bla...... EL ENC. .....NN...(animalito de Dios).... AUTORIZA A ENTRAGAR (claro ENTRAGAR) A ......NN.................QUE SE DIRIGIA AL COMEDOR,PARA ENTREGARLE LA LLAVE AL SR....NN 2.........,QUE SE ENCONTRABA CON EL SR. ......otro NN 3..........SE LE EXPLICO A ....NN 1........., QUE DEBIA RETIRAR SOLAMENTE SU YOGURT, YA QUE SE ENCONTRABAN TRES MAS.
CUANDO LA ENCARGADA DE LOS YOGURES DE LA HELADERA LOGRA DIRIGIRCE A LA HELADERA,SE ENCUENTRA SOLO UNO. CUANDO LE CONSULTA
A LOS SEÑORES MENCIONADOS LE CONTESTAN QUE TOMARON UNO CADA UNO Y ANTE EL RECLAMO LA ENCARGADA DE LOS YOGURES DE LA HELADERA MANIFESTARON QUE LA CULPABLE ES LA ENCARGADA DE LOS YOGURES DE LA HELADERA POR HABER ENTREGADO LA LLAVE.
ATTE. LA ENCARGADA DE LOS YOGURES DE LA HELADERA.


Todo por un yogur...Esto es real, es de la real vida, del real player....


I. El edificio más alto del mundo

II. Guauuuu: scopitone , o la moviola que pasa videos.

III. Un reloj con perfume . Apretamos un botón y emana la fragrancia deseada. Ni James Bond, tenía este recurso.

IV. El loro de Churchill de tenia 104 años cuando salió esta noticia. Desconozco si aún vive. Si es así, ya tiene 108 años. Su frase favorita es: "¡Nazis del orto!".

V. Dita von Teese, nuevo "cuerpo Wonderbra".



VI. ¡Que capos! Hay gente que se dedica a rastrear
objetos menores en el espacio. Nombres dee planetas, lunas y satélites explicados.
VII. Reclaman que se juzgue a los "terroristas" que cometieron crímenes de lesa humanidad. Así lo solicitó el abogado José Brunetta, ex ejecutivo de una automotriz donde fueron asesinados varios directivos por guerrilleros en 1975, pleno gobierno democrático. Hasta Moyano anda con el camión a contramano de los K.

VIII. Monos bondadosos, el colmo.

IX. Una imagen astrónomica al día.

X. La alta definición está en todos lados, y hay una página llamada Halta definizione que explora a full esto. El nivel de detalle llega a ser tal que puedes ver el polvo que hay entre las grietas de, por ejemplo, "La última cena".

XI. Más datos inútiles...

- La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitamina C que una naranja.

- Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.

- Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.

- Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.

XII. Signos de prohibido entrar de todo el mundo.

XIII. Fotos del Huracán Ike.

XIV. Una buena collección de fotos de rayos.



XV. Se salva de la carcel por matar halcón de un bolazo. No se televisa el funeral del halcón (el pajaro holandes tenia más prensa...).

XVI. 1966 Shelby Other Cobra 427. Primer mundo, pertenecer tiene sus privilegios.

XVII. Para revivir los juegos Olimpicos (que están frescos en mi memoria...).

XVIII. Para terminar, buena música. Muy buena, y de la buena, la mejor:

Simple Minds - Hypnotised


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...