sábado, septiembre 27, 2008

Magic


Seguimos con el básquet. El mejor base según mi viejo, que haya pisado una cancha. Goleo, asistencias, altura, show, etc. "Magia". con Pat Riley como entrenador, creador del Showtime en este juego.
El apelativo de Magic se lo puso un periodista deportivo de su localidad natal, Lansing (Michigan), tras un partidazo que hizo en el instituto.


Hoy por hoy, es dueño de una compañía llamada Magic Johnson Enterprises (valuada en 700 millones de dólares). Esta empresa sujeta una productora, unos estudios de cine y una cadena de cines. Además, se recorre el mundo dando charlas sobre el SIDA, gracias a la Fundación que lleva su nombre, si bien Magic no ha desarrollado la enfermedad. Uno de los puntos donde apoya sus charlas es en la importancia del sexo seguro.


Algunos datos (Biografía, estadísticas, etc.): Earvin Johnson Jr. nació en Lansing, Michigan, el 14 de agosto de 1959. Fue elegido en el número 1 del draft de 1979 por los Lakers. Ese mismo año se quedó a las puertas de ser elegido el Rookie del año. Lo consiguió Larry Bird.

En los Lakers comenzó su asombrosa carrera: cinco anillos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), tres veces elegido como MVP de la liga regular (1987, 1989 y 1990), otras tres MVP de la final (1980, 1982 y 1987)... A esto hay que sumarle el oro olímpico en Barcelona 92.



Su rivalidad con Bird fue alimentada hasta límites insospechados por los medios, pero el propio Magic hacía por darle más misticismo. Decía que en la temporada regular había 80 partidos y "los dos" (los que le enfrentaban con los Celtics).


La final de 1979 de la NCAA, en donde se enfrentaron estos inigualables jugadores (ma acuerdo cuando veia básquet universitario...).





Otras jugadas de Magic,


Y más todavia (y me quedo corto):

Cuando se retiren Ginobili, Nocioni, Oberto (o se vayan a Europa) volveré a quedarme sin ver la NBA? Terror de pensarlo...Volver a los años oscuros de la NBA...

2 comentarios:

  1. Ya te agregué, disculpame la tardanza.

    Y acordate que también podés participar del foro:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Fantomas, un abrazo.

    Esta bueno el foro, ta bueno.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...