viernes, septiembre 19, 2008

Rosie Pérez


Es Kosmo Kramer el hijo de dustin Hoffman y Meryl Strep en Kramer vs. Kramer?


Palabras que me han dejado la fea sensación de que soy un ignorante: Peyorativo e indulgente. Tengo una idea de lo que significan, pero no estoy 100% seguro...


Se viene una mega producción en Canal 13 (idea del Zar Suar, lógicamente): "Juanita Viale, Prisionera del Viet Cong", como llega la nieta de Mirtha dinosaurio Legrand a Vietnam es un misterio…El heroe de turno es Osvaldo Laport (y sigue con el mismo personaje que viene haciendo en las malisimas series de Ideas del Suar).


Edison sacó 1093 patentes. Muchas ideas de grandes genios son espantos; pero corren con ventajas probalísticas al tirar 1000 ideas. De 1000 algunas salen bien


I. Gordita blanca de 1er mundo y africano del 8vo mundo, duopolio en
punto de equilibrio de Nash.

II. Aquí si quieres una disculpa. Se puede amonestar en cualquier idioma, la respuesta viene solo en inglés.

III. Stalin tatuado roba helados por izquierda. Un panadero sobrevuela el museo del alambre de púa

IV. Selam. Ulug Beg, el derviche giratorio .
V. Una galería de robots de guerra ¡a vapor!

VI. Uno sin pelos en la lengua. Ahora van por su radio...por su voz...Nada mas cierto: "quieren venganza". El niño Máximo al rescate de sus papis.

VIII. Galería de sweaters abominables.

IX. Visite México...(de onda no...de onda...).
XI. De un cazador de cobras se dice que "siempre vuelve victorioso, porque si falla, no vuelve". Las mangostas javanesas, reinas del amague, casi siempre matan a la cobra, á lo Nicolino Locce.
La mangosta no es inmune al veneno y la paradoja es que en ciertos casos muere -en su voracidad- al comerse la cabeza de la cobra con los colmillos donde está instalado el veneno. El encantador animalito fue importado a Jamaica y otros lugares para controlar víboras y alimañas, pero rápidamente líquidó casi la totalidad de la fauna de la isla. Están prohibidas en casi todo el mundo, por su asombrosa capacidad destructiva.
La mangosta no es el Bien y la cobra no es el Mal (como se los representa en el Tour de la Mangosta de Shakira y otras fábulas cretinizantes). Si bien las mangostas son muy rápidas y simpáticas (la foto muestra a los carismáticos centinelas Suricata suricatta, que viven "en red" y plantean un fastidioso problema de "altruismo"), también es verdad que la cobra no es especialmente rápida y si ¡bastante miope!
En Bangkok no es inusual que en antros donde se hace enfrentar por dinero a mangostas y cobras, se consiga pagando un poco más que una mangosta enfrente a dos cobras a la vez y las mate a las dos.
Suricata o gato de las rocas, el bicho más atento del mundo
XII. El traidor, una nueva pelicula. Sin verla, Javier Andrés dijo que es su preferida...Why???
XIII. Esta foto de Adrees Latif, de la agencia Reuters. Ganó el premio Pulitzer 2008 en "Alertas de Fotografía", que muestra la muerte del camarógrafo japonés, Kenji Nagai de la agencia AFP, durante los disturbios de Birmania en septiembre pasado.

Me imagino la ceremonia de premiación, en donde están presentes la esposa e hijos de Kenji. "Agradezco a Kenji haberse acercado tanto al foco de las manifestaciones. Adress en el atril dirigiendose al publico: "Podría haber sido yo, pero la apuesta decidió que le toque a él. El que tuviera suerte, sacaría la foto desde un cómodo lugar, mientras el otro se metiera en el foco de la tormenta".

Todos escandalizados, menos los fotografos (entre bomberos no se pisan la manguera...).

XIV. Globología extrema. Viaja por el mundo regalando sombreros hechos con globos.

XV. Más del arte de Boris Vallejo.

XVI. "arte involuntario" de Rosie Grier (que sigue los pasos de OJ Simpson) y primo de Pam Grier.

XVII. En "Un día en la vida de Ivan Denisovich" (Odin Den'ivana Denisovicha) de Solzhenitsyn, el prisionero Shukov, encuentra su manera de no morir de frío en el Gulag: trabajar. Trabajar rápido, incesantemente. Es difícil empezar pero al entrar en ritmo, el trabajo da el bienamado calor y permite distraer la mente. Siguiendo esta política, Shukov continúa con la tarea de otro cuando termina la suya.

Otros prisioneros tienen una estrategia que aun subsiste en las empresas: el trabajo se "hace a medida". Cuando se trabaja para alguien que sabe, se ofrece trabajo de calidad. Cuando se trabaja para un nabo, se hace jueguito para la tribuna. De otra manera, no es posible sobrevivir.

XVIII.Kim Peek, el verdadero "Rain Man" posee escaso sentido de la sociabilidad pero una inteligencia descomunal en otros rubros -de dudosa practicidad. Puede leer dos páginas de un libro al mismo tiempo reteniendo un 98% de lo leído, da el día de la semana en que uno nació si se le comunica la fecha de nacimiento, es una guía de teléfonos y códigos postales ambulante y 15 habilidades más, que incluyen que abarcan desde historia y literatura hasta geografía, números, deportes, música y fechas. Pero sin embargo él está severamente limitado en otros asuntos, y por ejemplo no puede encontrar el cajón de los cubiertos en su casa ni vestirse por sí mismo.

El Sr. Peek, el "mega-sabio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...