martes, septiembre 30, 2008

Estamos ahí...


Esta noche tenemos que ganar, así de fácil.

Penelope Cruz

Increible mujer, deslumbrante. Y más cuando habla...por Odín!!!!!









Hasta rubia es linda...

domingo, septiembre 28, 2008

Paul Newman

El fallecimiento del que considero uno de los mejores actores (sino el mejor) que ha existido me ha impactado de sobremanera, de esas noticias que te afectan: El gran Paul Newman, falleció a la edad de 83 después de luchar el cáncer.
He admirado su trabajo y no recuerdo sinceramente películas densas y vanas de este hombre.

También decir que no sé si podré hacer justicia a una persona como Paul Newman, un actor atemporal donde los haya, que era capaz de recoger cualquier papel y convertirlo con su talento interpretativo.
Solo Robert de Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Steve Mc Queen, Harvey Kittel (los dos en infierno en la torre, que película!) y dos o tres más pueden hacerlo.

Tom Hanks recordó a Paul Newman diciendo que "Él se consideraba simplemente uno más de nosotros, llamaba a su mujer cuando teníamos descansos y se ponía nervioso el primer día de rodaje. Pero él era Paul Newman, y no podía esconder el hecho de que era simple, y elegantemente, un artista y un hombre extraordinario. Qué suerte hemos tenido todos los que hemos trabajado con él". Quién mejor que Tom Hanks para hablar del
fallecimiento de Paul Newman: Quién no quiere a Tom Hanks? Todo el mundo lo ama, a pesar de que participó en el Código Da Vinci.


Pero su vida atravesada más allá de los alcances de Hollywood, como lo conocían para su trabajo caritativo en los niños de ayuda que sufrían de cáncer y para su compañía de alimento, los propios de Newman, que donaron millones a la caridad.
Hasta los Clinton coincidieron en decir que
“Paul era un icono americano, el filántropo y el campeón para los niños,”

No voy a ir tan lejos. Solo que sus papeles (principalmente en el Color del dinero) emocionaban y te sacaban de tu cotideanidad por mas o menos dos horas para ver una película de este hombre. Eso es lo que hace el cine: Generar emociones, discusiones, comentarios. Este actor lo podía hacer. Lo hizo.

Uno podría decir “che, es solo un actor”. Lo que pasa que Paul Newman era “el actor”.
Realmente una leyenda ha muerto.
Para entender algo, el legado de Paul Newman.
Lo que nos queda es recordarlo en películas como Dos hombres y un destino, El Golpe, La Leyenda del indomable, El color del dinero...

Y es aquí en donde me quiero detener y bucear en en los matices de esta película, la cual comenzó con Robert Rossen y termino con Martin Scorsese: La historia de “Fast” Eddie Felson.

En 1961, el director estadounidense Robert Rossen dirigió El buscavidas, la historia de “Fast” Eddie Felson, un jugador de billar joven y ambicioso incapaz de canalizar su talento. El resultado: una de las películas más legendarias del cine americano. Veinticinco años después, Martin Scorsese aceptó, a petición de Paul Newman, recuperar el personaje de “Fast Eddie Felson en una nueva película:
El color del dinero.
Martin Scorsese, genio indiscutible, ponía delante de la cámara a dos grandes actores, Paul Newman y Tom Cruise. Película sobre el juego y el negocio de los billares desde el prisma de Scorsese, La música (en la que destaco la de Warren Zevon en la escena en la que Tom Cruise se pone a bailar mientras les da una paliza jugando, y luego viene Paul Newman y pone esa cara de “no podes ser tan…”. “Es que no entiendes mi idioma?!!!”, que buena escena…)
Ver a Paul Newman enervarse por el pibe este de Tom Cruise (lógicamente en sus papeles) es ni mas ni menos que lo que cualquiera sentiría ya que te saca de las casillas!. Que buena película.






Un ensayo imperdible de Ana Sanz, en el cual da detalles en lo referente a las dos películas de Eddie Nelson, el “nacido para perder”.








Otra de sus grandes peliculas, sin duda: La leyenda del indomable.


Me voy con una frase de Eddie Nelson, uno de sus mejores personajes:
“El dinero ganado, es mejor que el trabajado….”

Muere el hombre, pero nace el mito.

sábado, septiembre 27, 2008

Nokia 6131


Esta foto es con mi telefono, que tal eh!...y eso que es un Nokia 6131, claro.

Magic


Seguimos con el básquet. El mejor base según mi viejo, que haya pisado una cancha. Goleo, asistencias, altura, show, etc. "Magia". con Pat Riley como entrenador, creador del Showtime en este juego.
El apelativo de Magic se lo puso un periodista deportivo de su localidad natal, Lansing (Michigan), tras un partidazo que hizo en el instituto.


Hoy por hoy, es dueño de una compañía llamada Magic Johnson Enterprises (valuada en 700 millones de dólares). Esta empresa sujeta una productora, unos estudios de cine y una cadena de cines. Además, se recorre el mundo dando charlas sobre el SIDA, gracias a la Fundación que lleva su nombre, si bien Magic no ha desarrollado la enfermedad. Uno de los puntos donde apoya sus charlas es en la importancia del sexo seguro.


Algunos datos (Biografía, estadísticas, etc.): Earvin Johnson Jr. nació en Lansing, Michigan, el 14 de agosto de 1959. Fue elegido en el número 1 del draft de 1979 por los Lakers. Ese mismo año se quedó a las puertas de ser elegido el Rookie del año. Lo consiguió Larry Bird.

En los Lakers comenzó su asombrosa carrera: cinco anillos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), tres veces elegido como MVP de la liga regular (1987, 1989 y 1990), otras tres MVP de la final (1980, 1982 y 1987)... A esto hay que sumarle el oro olímpico en Barcelona 92.



Su rivalidad con Bird fue alimentada hasta límites insospechados por los medios, pero el propio Magic hacía por darle más misticismo. Decía que en la temporada regular había 80 partidos y "los dos" (los que le enfrentaban con los Celtics).


La final de 1979 de la NCAA, en donde se enfrentaron estos inigualables jugadores (ma acuerdo cuando veia básquet universitario...).





Otras jugadas de Magic,


Y más todavia (y me quedo corto):

Cuando se retiren Ginobili, Nocioni, Oberto (o se vayan a Europa) volveré a quedarme sin ver la NBA? Terror de pensarlo...Volver a los años oscuros de la NBA...

jueves, septiembre 25, 2008

Hero


Es la economia, estúpido. Que cosa: Más de 700 millones de dólares desde que comenzó la crisis en EE. UU. Un salvavidas bastante caro. Me decia Juan que nunca un gobierno (republicano o demócrata) estuvo 16 años en el poder (they aren´t bananeros). El dilema de votar por el más joven que está en contra de la investigación con células madre a pesar de que podrían poseer las claves para curar el cáncer. O el más viejo, que quiere permanecer en Iraq durante 100 años (y recibe la crisis bancaria de Bush).

Ya hay diferencias importantes en las encuestas (aunque eso despues no pese en absoluto).

Sin embargo, los dos candidatos se unen para analizar el rescate. Only in the first World.

La incontinencia verbal hace estragos en Cristinetta:

"no están dadas las condiciones para un proceso inflacionario"

"El INDEC es un orgnaismo serio"

"Argentina es un lugar más que bueno para invertir"

"Es dificil que nuestra economía sufra la crisis. Los que necesitan un plan B son ustedes".

Guauuuuuuu.....


I. Iron Man 28. Recuerdo que no pude ver el último cápitulo, cuando peleaba contra "el hijo del agujero negro".

II. Apple ha empezado un nuevo programa oficial para profesores de universidad e instructores que deseen empezar a enseñar desarrollo de iPhone. El programa es ofrecido a través de el Developer Connection de Apple a instituciones de educación superior de Estados Unidos por una tarifa.
El programa de Desarrollo de Universidades iPhone permite a los instructores crear equipos de hasta 200 estudiantes. Después de eso, se les permitirá acceder al iPhone SDK, iPhone Dev Center y un certificado permitiendo a las aplicaciones ser instaladas y probadas en hardware iPhone/iPod touch, y distribución Ad-Hoc o App Store.

III. Krakatoa (Krakatau), la isla que explotó en 1883 con una potencia equivalente a 10 bombas atómicas. De todas maneras la isla no desapareció íntegramente sino que dio luz a un pequeño conito –que crece infatigablemente– llamado Anak Krakatau ("Hijo de Krakatoa"). Se espera que en algún momento este islote explote aparatosamente haciendo honor a su padre. Muchas de estas islas son literalmente volcanes y calderas. Krakatoa generó algo bastante impresionante al estallar: una caldera subacuática, además de alterar el clima mundial por años.

IV. Expulsada por no estar quieta durante el himno.


V. "El peligroso uso de los derechos humanos", que titulo para una nota. Hasta se podria hacer una pelicula, no?




VI.
Big Bear GTX.

VII. Inmortel, pelicula más rara que la mierda. Entretenida, pero rara.

VIII. V2, Vergeltungswaffe 2 ("Arma de represalia"), cohete misíl nazi construido contra reloj por esclavos en una isla del Báltico. Su gran defecto era que su precisión se limitaba a embocar dentro
de un círculo de 17 kms de diámetro (sólo una gran ciudad).

La solución japonesa para mejorar la puntería fue el Ohka ("flor de la cereza") rebautizado "Baka" (loco) por los aliados. Era prácticamente un misil guiado por un piloto suicida.

Sturzkampfflugzeug, pasa a la historia como Stuka, bombardero en picado, alas de gaviota invertida y sirena para el picado. Ametralladoras fijas, ángel de la muerte en la Blitzkrieg, con un Stuka Hans Rüdel destruyó 519 carros soviéticos.

IX. Las fuerzas del imperio en ambientes conocidos. Muy bueno. Ni George Lucas se lo hubiera imaginado...

X. Partido Verde Belga. La elección es lógica...




XI. Uffff, el Tsunami.

XII. Conexiones eléctricas tocando las duchas, demasiados alternativas para evacuar el inodoro, híbridos indooccidentales, desagües diseñados por Escher lobotomizado: algunos baños en India,

XIII. Ejército de Vietnam del Sur (o el mismísimo Vietcong?) podian tener un momento de esparcimiento (años 70). Vale la pena una foto.

XIV. Robot-ciruja. Toca una canción y manga monedas en el subte de New York. Una gran idea irritante para el cielo de Buenos Aires (estimo tolerancia 0 por parte de los hambrientos mendigos de carne y hueso, rechazo indignado de bolcheviques decadentes con puntas de bigotito apuntando a Mercurio, etc.).

XV. Muñeca de plástico excesivamente primitiva. De la colección Tecnología de la Cárcel. Se destaca el juego de ajedrez con piezas hechas con papel higiénico y agua azucarada.



XVI. Robert Francis Kennedy.

XVII. Antártida. La Antártida fue descubierta en la década de 1770 pero no adquirió categoría de continente hasta 1840. Los científicos creen que existen porciones de hielo en la Antártida que han permanecido congelados durante los últimos 13 millones de años.

XVIII. La estrella de la muerte:


En
Skyscrapernews.com se ha hablado recientemente de un nuevo concepto arquitectónico para el “Hotel Luna Llena”, una construcción de diseño radical que haría compañía a alguna de las espectaculares estructuras construidas últimamente en el Mar Caspio.

Dependiendo del angulo que se la mire (por ejemplo, de frente), este disco con bordes redondeados y un agujero en uno de cuadrantes superiores, puede parecer la estrella de la muerte.

IXX. Muy buena fotogaleria de Batman, El Caballero Oscuro.

XX. Huracanes online.

XXI. Y nosotros nos burlamos de los gallegos...Castración quimica a delincuentes sexuales. El tratamiento puede ayudar a "frenar el deseo" de llevar a cabo una acción patológica . Aunque les quedan las manos. No es mejor castrarlos de una?...claro, pero pueden usar algún otro medio...Y si los desaparecen? Esta vez se lo llama a David Blaine, of course.


XXII. Esta parte de la
columna de Joaquín Morales Solá es en particular cara a los K, en definitiva totalmente cierto:"....Sin embargo, es la segunda vez que la jefa del Estado la emprende contra un gobierno extranjero desde el discurso público, improvisado y demagógico."

XXIII. ¿A quién le puede interesar esto? Bueno, pero explicaría la desaparición de viajeros en el desierto. Son posibles las arenas movedizas secas (además de las tradicionales de agua, arena y arcilla).

XXIV. Tiburón Mako

Hollywood, Bollywood & Chollywood (India y Perú respectivamente).


You must pay


La foto del after lo dice todo. Happy People. Pasaron tres partidos. Inmerecidas derrotas (a la vieja usanza, en las últimas posesiones) salvo la de Municipal (que con el equipo completo no hubiera sido tal).

Los barbarians de Cementerio poco pudieron hacer ante el cambio de actitud del equipo, en donde la actuación fue pareja, distribuyendose el goleo entre 6 de los 7 jugadores que pisaron el parquet.

Para lo que viene sirve. Si bien el rival era inferior (entendible la actitud de Enzo en no jugar. El se motiva con los mejores, este no era el caso), habia que ganar. Los golpes no nos amedrentaron (al zurdo le hicieron 5 foules en la misma jugada) y no entramos en el juego de ellos.

Algunas fotos del Match...





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...