domingo, noviembre 30, 2008

A fish need a Bicycle



Todo se desploma, todo: Mi esperanza, mi autoestima, mis ganas. Todo al ritmo del merval y las principales bolsas del mundo.

Siento como que esto no tiene vuelta atrás. Proyectos, ideas y planes...todo por el piso. Nadie se hace cargo de mis gritos desesperados: "hagan algo!!!!" es mi desgarrador aullido (ya estoy a un nivel perruno del embole) que se pierde en el vasto infinito de las subprimes y bonos basura...

El 2009 será el año del cataclismo. San Obama, hace algo, plis. Los chinos no cumplen su año numero 4 , por que dicen ellos que ese numero es maligno (2009 - 2005= 4. Estamos condenados).


I. CIA - The World Factbook.

II. Sitio para pelotudear durante dos minutos. Una especie de ábaco de letras para pedidos de rescate un tanto psicodélicos.


III. Hipergrafia , la sufría Dostoievsky, una necesidad incesante de escribir asociada a la epilepsia del lóbulo temporal (o la presión sobre el lóbulo). El pintor Van Gogh producía un lienzo cada 36 horas. Tenemos esas 100 canciones de Calamaro en un año (su musa es Naty Oreiro, andaaaa). "Mr. Hyde & Dr. Jeckyll" de Stevenson, son 6000 palabras en 6 seis días con un valijín de cocaína. Keats tenía una técnica más barata: cuando no le salía una palabra, paraba y se ponía su mejor traje. Ahora bien, el escritor hipergráfico no quiere curarse. A diferencia del escritor bloqueado (el hipergráfico no puede parar, el bloqueado no puede arrancar), el hipergráfico no sufre por ello.

IV. El Delorean, auto de culto de los 80´s. Y más todavía si este viajaba al futuro.






V. En EE.UU. realizaron un video bastante impresionante donde explota una mina en una cancha donde juegan fútbol femenino. Es parte de una campaña para movilizar a los americanos por el tema minas (que en Camboya es grave o fue grave).

Los americanos ya se han movilizado (a Irak por ejemplo) y van a prohibir su difusión (muy explicito y chocante).

VI. Helado de crema de Kiwi. Aquí son de agua.

VII. Los elementos del hip-hop son:
- "MCing", duelo de rapperos, similar al encuentro de payadores o copleros; el punto es lucirse ante el público (quien reacciona con gestos y "uuuhs" y "aaahs") como gran letrista y ridiculizar al adversario.
- "Beatboxing", percusión con la boca
- "Graffiti" y el "Breaking", la danza al ras del suelo neyorquina que tomó aparentemente elementos de la capoeira.

VIII. Robert Crumb. Cuenta cómo un amigo se murió tomando cuatro botellas de líquido corrector, y se rie. Dice estar agradecido a la vida por sus hijas y su esposa, pero también se siente la persona más miserable del mundo. Tuvo obras como "La familia que se acuesta junta no se separa", y comics donde tenía sexo con chicas descabezadas. A los 62 sigue obsesionado con las mujeres culonas y poderosas: Tiene un cuaderno con fotos de Serena Williams.
El estilo de Crumb ha generado polémica , para algunos críticos es uno de los grandes dibujantes del siglo XX y para otros , su obra ha sido tachada de pornografía misogena, ya que el dibujante no oculta en las historietas sus obsesiones sexuales, por lo que puede resultar incómoda y hasta ofensiva su lectura.


IX. Últimos reportes anuncian que una especie de pulpo (Octopusus marginatus)cuando presiente peligro se retira caminando sobre dos de sus tentáculos mientras que con los otros forma una bola y asi parece un coco que camina.

X. El último partido de Salas en River (en un river ganador, claro, ya que en la segunda versión no hizo nada el shileno) en el 1997 fue en la supercopa. Ya tenia todo preparado para verlo pero...habia que ir al cine a ver la boda de mi mejor amigo. Cada tanto salia del cine para ver los goles de River.

XI. Es interesante ver como no hay más remedio que volver a los clásicos de siempre. (para cuando Tom & Jerry en carne y hueso?).

XII. El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 m.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...