martes, julio 07, 2009

Derrota victoriosa


Fernado Laborda en La Nación escribe acerca del difícil entramado que hacen de la realidad la presidente.
Esto resume un poco la sensación de muchos: Como evaden (o negación de) la realidad por parte de los K:

"...La primera fue su retorcida interpretación del resultado electoral, tratando de persuadir a la ciudadanía de que la derrota oficialista había sido un triunfo.

La segunda señal fue su ofrecimiento de acompañar al depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, en el avión que debía llevarlo a su país. No sólo hubiera significado una riesgosa e innecesaria aventura. También pareció una acción pensada para darle a Cristina Kirchner el protagonismo internacional que no puede conseguir a nivel local, además de un intento de modificar la agenda mediática y de fugarse hacia adelante."...(leer la columna titulada La Presidenta va a donde no la necesitan).

Ayer salió un articulo en El Mercurio titulada La humillación de los Kirchner , que habla por si sola.

Deberían ser considerados como elegibles del Draft histórico "pseudo dicatodor dueño de un país"?, categoría harto difícil en la cual están Julio C. Chavez, Fidel Castro, africanos a roletes y los no menos populares Nicolae Ceausescu y Kim Jong II, personajes que se han enriquecido y manejado voluntades con las arcas del estado, ninguneando de esa manera a la sociedad y realizando (unos mas, otros menos) actos propios de una dictadura que los neo humanistas se encargan de defenestrar.
Por lo pronto, en este país han recibido un lindo revés, lo que amilana la posibilidad de que algo cambie, no a niveles de estructura como país, sino en la superficie: el saber que una banda de mafiosos no seguirán en el poder (y una nueva está en boxes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...