jueves, julio 23, 2009

Los "Gordos" y los "Sin códigos"

Voy escuchando en el auto One, de Metallica (para mi, el último gran album de esta banda) cuando de repente me llega un sms de mi amigo Juan: "Se rompio la CGT cabeza, empieza el fin de esta parodia (Sic)." Amén.

Si bien ahora se maneja todo con total hermetismo y Moyano diga que "no hay una CGT fracturada porque seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores", el hecho de que el principal aliado K en las buenas (todo era lindo antes del 28J, ahora cuestionado por los "Gordos" en las malas) no tenga el poder absoluto en la dirigencia sindical habla a las claras de un antes y un después en cuanto a lo que vino haciendo el dirigente hasta ahora. No confundir que será investigado, etc. ya que este tipo tiene más fueros que un senador y nadie le toca un pelo (y menos con Anímal Fernández ahora de jefe de gabinete).

Lo gracioso de todo esto es que aceptan que las elecciones fueron clave en todo esto:

–¿Qué buscan los Gordos?
–Evidentemente están intentando posicionarse sobre esta nueva situación que vive el Gobierno...
es producto del resultado electoral.
–¿Posicionarse para qué?
–Para negociar en un nivel que hasta ahora tenía protagónicamente Moyano.
–¿Van a jugar para el PJ disidente?
–No sé... Pero me llama la atención que se vayan justo ahora...

Leña del árbol caido. No será hora que Moyanito se vaya de vaciones a las Bahamas o algún lugar paradisiaco? Pobre, él que hizo tanto por todos los obreros, ser atacado así. Por ejemplo Lescano:

- ¿Qué expectativas tiene sobre el encuentro de los "gordos" en Sanidad?
- Creo que es el desenlace. Hay por lo menos cuatro gremios que se van a ir de la CGT, salvo que haya alguna gestión oficial. Yo ya me fui, estoy afuera, pero bueno, después están Andrés (Rodríguez, de UPCN) y Gerardo (Martínez, de la UOCRA) que no se lo que harán.
- ¿Qué factores derivaron en esta ruptura?
- Yo no soy un oportunista, y el "negro" (por Hugo Moyano) rompió todos los códigos. Habló mal de todos los gremios y, en vez de contener, fue en contra de la historia del sindicalismo. Se metió en la vida interna de otros gremios y apostó a romper. Además, está en la superficie su estilo personalista de conducción, es casi una monarquía.
Usaba el estilo patentado de Néstor K. Así y todo no dejan de sorprender, ya que esto le dijo a Infobae:
"Eduardo Duhalde puede conducir el Partido Justicialista" porque "no es mala palabra" en el partido. "¿Cómo no lo va a poder conducir? Lo puede conducir si se presenta y lo votan, tanto Duhalde como otros compañeros del peronismo. Todos estamos cuestionados, pero no es mala palabra".
Destaco por sobre todas las notas al respecto la de Critica: del cuchicheo al ataque. Moyano "Ahora se hacen los Rambo" y Barrionuevo "Espero verle la cara a Moyano cuando a los reyes (Néstor y Cristina Kirchner) se les termine el poder". Ruptura. Que lindoooooo.

Me dan ganas de ver El padrino. Lamentablemente el post no tiene música, ahora estaría bueno escuchar la eterna melodía de Nino Rota...
Vamos a ver como sigue todo esto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...