domingo, marzo 23, 2008

Richard Anthony Monsour

Cualquiera que haya visto Pulp Fiction no puede negar que la banda de sonido es una parte principal del film. Justamente un tema central de la pelicula es la canciòn Misirlou. Este tipo de mùsica es conocida como Surf instro.




Uno de los responsables de que exista el Surf Instro (mental) responde al nombre de Richard Anthony Monsour (mas conocido como Dick Dale), nacido el 4 de Mayo de 1947 en Quincy Massachusetts. Un guitarrista lleno de mágia en los dedos, dotado de grán habilidad para ejecutar de manera brillante las 6 cuerdas y realizar estupendos riffs que adornan y dan vida a una base musical estílo Rock N' Roll que ejecutaban un grupo de musicos que lo acompañaban nombrados The Del-Tones.

Dick Dale (o Richard Anthony Monsour), el denominado "Rey de la Guitarra Surf" un referente en este style de musica que llegó para darle un sonido diferente a las 6 cuerdas.

Esta es una recopilación de algunos destacados temas titulado igual que su 4to album de 1964 "Mr. Eliminator" contine 16 grandes tracks, un muy buen album de esta leyenda viviente (living legend. Ya parezco vaquita, aclarandome a mi mismo).
Dice la leyenda que esto escuchaba James Cameron cuando se le ocurrio escribir Terminator.
Espero tenga el mismo efecto en mi. En yo.





Tracks:

1. Break Time 2. Surf Buggy 3. Mag Wheels L 4. Ho-Dad Machine 5. Motion 6. Taco Wagon 7. Death Of A Gremmie 8. Misirlou Twist 9. Mr. Eliminator 10. Flashing Eyes 11. Firing Up 12. Nitro Fuel 13. Surfin' Rebel 14. Spanish Kiss 15. Summer Surf 16. Thunder Wave

Download

(Como decia V:"Remember, remember, the fifth of november". Una vez bajado, escucharlo y borrarlo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...