jueves, abril 17, 2008

Aragorn, hijo de Arathorn

Así vamos a quedar, como el pobre de Steve Mc Queen....

En que lado estado estará esta propuesta. Siempre en la estrategia profunda nuestros representantes...

INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PAGINA OFICIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA : http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY Iniciado: Diputados Expediente: 7251-D-2006 Publicado en: Trámite Parlamentario Nº 187 Fecha: 05/12/2006



GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS: CULTURA LEGISLACION GENERAL

FIRMANTES: WEST, MARIANO FEDERICO. telefono : 6310-7100 MWEST@diputados.gov.ar mandato desde el 10/12/05 al 10/12/09 FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ BUENOS AIRES

PROYECTO DE LEY Nº de Expediente 7251-D-2006 Trámite Parlamentario 187 El Senado y Cámara de Diputados,...

Artículo 1°.- Institúyase el primer Domingo de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestra tradición asadora.

Artículo 2°.- La fecha mencionada queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación.

Artículo 3º.- El Poder Ejecutivo realizará la mas amplia difusión de la celebración a través de los mecanismos de comunicación oficial.
Articulo 4°.- Invitase a las Provincias a adherir a la celebración dando, en el ámbito de su jurisdicción la más amplia difusión a la celebración.

Articulo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

Fundamentos:
Señor presidente: La iniciativa de instituir el primer Domingo del mes de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, "la parrilla".
Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país.

La difusión de estos valores reafirma nuestra "identidad nacional". En este sentido debemos posicionar a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, que valorice los elementos característicos del territorio nacional, respete la biodiversidad y la naturaleza y exalte el origen y la tipicidad de productos de nuestro país como la carne y el vino.

Son variadas las expresiones artísticas que hacen mención a este acontecimiento tan relevante en nuestra cultura nacional. Atahualpa Yupanqui en su "Coplas del payador perseguido", remarcando el carácter social e integrador del asado, dice: "Con permiso via a dentrar aunque no soy convidao, pero en mi pago, un asao no es de naides y es de todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasquiao".

Por otra parte, Juana Manuela Gorriti confecciono hacia el año 1890, un maravilloso recetario de cocina popular argentina; en el cual describía un minucioso y detallado procedimiento para trozar, condimentar y preparar el asado argentino. "El asado" puede significar un punto de reunión, una celebración de la amistad, un homenaje al invitado etc, convirtiéndose en un ámbito propicio para la transmisión oral de diferentes temáticas de la cultura popular que ha sido transferida de generación en generación con particularidades propias de cada región pero con un mismo significado. La ceremonia del asado no distingue entre campo y ciudad; -guardando en ambos- los mismos rasgos característicos que lo consagran como el acontecimiento gastronómico por excelencia y ocasión del culto a la amistad.

De esta forma, la proclamación y celebración del "Día Nacional de la Parrilla", se vislumbra como una forma de mantener vivo el "espíritu del asado". La camaradería y la concordia que se crean en el ritual del asado son un ejemplo universal de serena convivencia social, un modelo de fraternidad que desde Argentina debe posicionarse hacia el mundo entero como un mensaje de paz y armonía.

Cabe mencionar que la elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular, en tanto y en cuanto todas las fechas son buenas cuando de proponer esta celebración se trata. Es por ello, que a fin de promover con la mencionada conmemoración este acontecimiento tan arraigado en nuestra idiosincrasia como único en el mundo entero, es que solicito a los Señores Diputados apoyen con su voto la aprobación del presente proyecto.

Esto es del año 2006, me imagino que en un asado van a decidir si le dan curso o no...


I. Algo más superficial (más todavía?!), una campaña publicitaria

Y en escala,

Ta buena no? es decir, es original...

II. Y algo que me tiene las bolas por el piso, realmente. Encima veo a cada rato el anuncio del especial de ESPN de la antorcha y su paso por Baires y más bronca me da. Lo de no tener a ningun jugador de Basquet, dejemonos de joder. Impresentables, una vez más. El esfuerzo que hacen las autoridades para ser tan incompetentes...Esta nota, lo dice todo: La generación ignorada. Excelente punto de vista.

Y ya que estamos, y viendo anoche la paliza de los Spurs a los Jazz, una cosa que ya me da gracia, que le vamos a hacer: "Were amazings happens" pasan a cada rato...Para cuando las de San Antonio, Chicago, o Houston? siempre de Detroit, Washington!, Atlanta!!!!!!!!!!. Una payasada... Y bueno, un día volvio Manu...





III. calles de nubes (cloud streets). En algunas condiciones climatológicas concretas, y coincidiendo con accidentes del terreno, se pueden dar unas formas muy curiosas en el cielo, con las nubes formando perfectas calles a lo largo de cientos de kilómetros (ver imagen). Son las llamadas calles vórtice Von Kármán.





IV. El Castillo de Predjama (Predjamski Grad). Castillo construido al pie de una montaña, en la entrada de una enorme caverna.

V. En algún momento fueron considerados los reyes del aire, los Zeppelin. Despues Jimmy Page, vio cruzar uno de pequeño y así nacio una de las mejores bandas de todos los tiempos: Black Sabbath!!! (jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!, moneda, moneda).
VI. En la sección necrologica tenemos a Edward Lorenz, el científico que creó 'la teoría del caos'. Vi Soop, y está buena. Más no por Scarlett, que siempre se las ingenia para fascinarme, sino por el final, tipico de Woody Allen ("lo tuyo es muy tipico de Woody". Ninguna mujer me dirá eso jámas....).
VIII. Y despues dicen que soy yo el único que anda por ahí reivindicando tal o cual líder de antaño.... (no dije buen líder, solo líder. De alguna manera, Adolfo fue el simbolo de una época en un pais que se vio reflejado en él hasta sus ideas más absurdas. "Hombres necios que acusais..."
X. The Farce is Strong series de Cedric Delsaux, interesante combinación de lugares y caracteres de Star Wars.
XIII. En las profundidades abisales, regiones submarinas de más 5.000 mts de profundidad (que pueden llegar a los 11.000mts como en el caso de la Fosa de las Marianas), bichos espantosos -el inexplicable gigantismo es moneda corriente- llevan una vida "normal" en la penumbra más absoluta. Sólo el 1% de estas zonas está explorada; resulta más fácil recorrer la superficie de Marte. Recientes exploraciones a las montañas submarinas midatlánticas han sacado a la luz especies desconocidas, habitantes de los abismos, que remiten a viejos conocidos que no pueden atribuirse a la narcosis de nitrógeno (borrachera de las profundidades): el intimidante pez remo [17m.] o rey de los arenques, muchas veces tildado de "serpiente marina" y el horroroso calamar gigante. Del calamar gigante y del calamar colosal se tienen noticias por restos de sus alicates bestiales encontrados en estómagos de cachalotes.
XIV. Esqueletos de dinosaurios hechos con sillas de plástico Presidentes de naciones aun no constituidas.
XVI. Olympus Mons , la montaña más alta del Sistema Solar, 24km. Marte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...