sábado, abril 12, 2008

Yuri Gagarin
















Un dia como hoy, en 1961, Yuri Alekséievich Gagarin (en ruso: Юрий Алексеевич Гагарин; Gzhatsk, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934 - Moscú, 27 de marzo de 1968), cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1.

El 12 de Abril de 1961, las 09.07 hora de Moscú, en medio del más absoluto secreto, un cohete con una potencia de 20 millones de caballos de fuerza despegó del cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán. "Vamonos!" dijo Yuri al momento del despegue, tal como cuenta en su libro Юрий Гагарин. Дорога в космос , “Camino al Cosmos”.
El vuelo de Gagarin consistió en sólo una órbita a la Tierra a una altitud de 315 km.
El vuelo fue totalmente automático, ya que el panel de control estaba bloqueado, aunque Gagarin poseía un sobre cerrado con el codigo numérico para el caso de que hubiera necesidad de tomar el control manual de la nave.

El módulo de equipamientos de la nave no se separó de la cápsula al final de la misión, por algún problema técnico, y acabó provocando una situación crítica, al quemarse en la reentrada.

Gagarin fallecio en 1968 mientras entrenaba para una nueva misión, Gagarin sufrió un accidente cuando el MiG-15 en que viajaba junto con el instructor Vladimir Seregin, se estrelló por causas inciertas. Gagarin, entonces de 34 años, fue enterrado como un héroe contiguo a una de las paredes del Kremlin.

Según recientes sondeos de opinión, el 85 por ciento de los rusos encuestados consideró que el vuelo de Gagarin es una hazaña que permitió a Rusia "sentirse orgullosa para siempre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...