martes, abril 15, 2008

She Sells sanctuary

Decia el sabio de la tribu: "La piel del lemur, refleja el cielo en el verano, cada verano". Un maestro, realmente.
El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. O acaso alguién puede negar que Perón fue un dictador?, censurar a los Simpson puede cambiar algo? Parece que definitivamente no se van a censurar (cual es el problema de los peronistas?) O seguiremos el camino de Don Chavez, quien censuro a Homero & Co. por un comentario acerca de Cuba ("perdí un billón de dolares" dijo Moe en la taberna. En Venezuela dijeron que el programa no era apto para el horario, por eso la medida).
"Allá viene tu príncipe con la cara azul" y se creo toda la parafernalia del principe Francescoli azul. Otro claro ejemplo de un término o palabra que va mutando y despues queda cualquier cosa, como la inflación del amigo Moreno.
Bananita Dolca, te extraño en esta cruzada contra la celulitis.
¿Por qué la luz es considerada sinónimo de la verdad? ¿Y por qué la oscuridad tiene tan mala prensa?

Ultimo momento!!!: Mi amigo el zurdo me sopla esto, no me queda otra que publicarlo.

I. The Skeleton Shop.

II. Esto ocurrió hace ya un tiempo: Una mujer limpopo es perseguida por piedras que la siguen vaya donde vaya. Decide mudarse a Malamulele, a 30km de donde tiene el problema, pero una lluvia de piedras la persigue allí también. "Estuvimos allí casi toda la noche y vimos que caían piedras del cielo como lluvia" dijo el vocero policial Ailwei Mushavhanamadi.

"Recorrimos el lugar para asegurarnos de que nadie estuviera tirando piedras al techo al propósito, pero no encontramos a nadie." Mientras tanto la mujer recogía las piedras en un bolso para evitar la vergüenza. Como esto no se tolera más -una vecina, Mamaila Baloyi fue golpeada por una piedra errante en la mejilla- van a llamar al poderoso sangoma Dr Eric "Hlatikhulu" Ngobeni. Sangoma, ayudanos, please.

III.




Ojeleboro, Olomo y Oronposhe Ireke de Emergencias Sierra Leona salen a atender a un paciente con dolor estomacal.

IV. Diferencias irreconciliables en Patolandia (Ducksburg): Los Chicos Malos (The Beagle Boys) vs. Rico Mc. Pato. El máximo número de Chicos Malos visto en una viñeta es de 13, pero por los números distintivos en sus casacas carcelarias, la cantidad de chicos malos ascendería a cifras intimidantes.

V. Sofisticado juego darwiniano de combinaciones de colores.

VI. Me gustaría vivir en una exposición futurista del 70 en un Apolo 11 de hecho con envoltorio de alfajor.

VII. El arte de la trepanación como medio extremo de "apertura" espiritual.

VIII. Se venda una cama incredible. Uno la cierra y queda protegido como una perla de ataques terroristas, biológicos, de asaltantes, secuestradores, huracanes, terremotos y otros casos fortuitos gracias a su protección de policarbonato antibalas. Se cierra como un ataúd pero permite ver desde adentro sin que lo vean a uno. Viene con sensor de humo, de proximidad, de movimiento, y CD para pasar música mientras los cacos desvalijan tu casa. Viene con minibar, resiste los hachazos de un psicópata. Si se derriten los polos no le entra agua; se puede pertrechar con gas lacrimógeno, brazos de robot y armas de proyectil.

IX. El reloj Spaceman Glow , ideal para viajes interestelares estilo 2001 Odisea en el espacio.

X. La criptoictiología, el estudio de los peces raros, incluye hallazgos costeros como el pez monje y un inaudito pescado con aspecto de obispo hallado en Polonia.

XI. Brian Sweenie Fitzgerald, Fitzcarraldo para los indios, en la piel de Klaus Kinsky, papel sabiamente rechazado por Mick Jagger, tiene una obsesión: construir una opera en medio de la selva amazónica [¡Año 1900!]. La consagración de su sueño: que el Gran Caruso cante en la premiere.
En el set de filmación real, las cosas no van mucho mejor. Klaus Kinsky es ingobernable, al extremo que un jefe indio se ofrece para matarlo. "Por momentos hubiera querido que lo asesinaran de verdad", dice Herzog, el director. Ocurren todo tipo de percances grotescos. En medio de una escena temeraria, Herzog se corta la mano gravemente; le efectúan una operación primitiva sin anestesia. Para calmarle el dolor una de las dos prostitutas del lugar recurre a un método extraordinario: le apretuja violentamente la cabeza con las tetas.

La pelea:


XII. Lo peor de todo: La Isla Fernando Poo que también debiera recordar como Isla Vergüenza, Isla Ignominia.

XIII.Se dio a conocer el testamento del periodista y bloguista Enzo Baldoni que fuera ejecutado en Irak. Más o menos dice: "Crémenme y hagan una fiesta. Las cenizas tírenlas al mar o hagan lo que quieran, a quien mierda le importa".





XIV. Casa en forma de caracol.


XV. Roban puente de 4 toneladas. No saben si para "uso personal" o para vender el hierro.

XVI. Los multan por llamar a su hijo Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116" Propusieron a cambio llamarlo "A" y la Corte tampoco quedó satisfecha. ¿Le podrían haber puesto "Teclado fallando"? Dos eventos nunca pueden considerarse simultáneos.

XVII. globos terráqueos hechos de memoria. Es decir que cada globo depende de los conocimientos geográficos del creador.

XIII.El Tristan Times , el diario de Tristan da Cunha, "la isla más remota del mundo" y algunas de sus extravagancias:
- tiene unos 250 habitantes que viven sobre la ladera de un volcán activo
- hay pingüinos, albatros, papas y un tiempo bastante croto
- la fuente principal de subsistencia es la venta de estampillas
- no hay aeropuerto y conseguir lugar en un barco para visitar la isla puede llevar años.

XIX. En 1995 integrantes del grupo religioso Aum Shinrikyo pinchan bolsitas con gas sarin [con la punta del paraguas] dentro del subte de Tokyo.
Mueren 7 personas y cientos son hospitalizadas, con espamos, asfixiados, largando espuma rosa por la boca. La secta, tras el atentado rebautizada "Aleph", era manejada por un ciego llamado Asahara Shoko quien valiéndose de un batido de doctrinas orientales e inusual talento para el lavado de cerebros recluta a unos 1000 fanáticos.

Dos cosas no quiero pasar por alto:

1) Los sobrevivientes de los ataques sienten más asombro que resentimiento por Aum , pues "esta gente no vive en este mundo, están en otra dimensión".

2) Impacto dramático del trauma: un sobreviviente le pide al día siguiente del atentado el divorcio a su mujer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...