miércoles, abril 23, 2008

Barbarella

Barbarella, tal el nombre de la caricatura creada por Jean-Claude Forest y apareció por primera vez en 1962 en la revista francesa V-Magazine. La joven Barbarella es una mujer que vive múltiples aventuras, frecuentemente relacionadas con el sexo, a lo largo de sus viajes por la galaxia. Posteriormente llegaría la versión al cine, dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda fue adaptada de la historieta francesa de Jean-Claude Forest, fracasó en la taquilla, pero se convirtió desde entonces en una obra de culto convirtiendo a Jane Fonda en un verdadero símbolo sexual en todo el mundo.

Demas esta decir que Jane Fonda es (era, mejor dicho) una belleza de magnitudes hasta (de acuerdo a mis gustos) ahora no superada.

Por eso la bronca cuando me entero de lo que se viene, con una actriz que no le llega ni a la uña del dedo gordo...Una muestra de ello:

Me habia ilusionado con la posibilidad de que sea esa madre de Kate Beckinsale la nueva Barbarella, pero esa versión que se habia barajado el año pasado quedo por el piso con la confirmación de que se estrenara finalmente el año que viene. Y con Rose McGowan como la nueva Barbarella. El productor Dino de Laurentis, en una rueda de prensa sorpresa, han anunciado que Robert Rodriguez, (si, el mismo) ha sido seleccionado para dirigir el anunciado remake / reinvención del film de ciencia ficción pulp erotico festiva Barbarella (1968) de Roger Vadim.
Parece ser que Dino De Laurentiis se encontró un día con Robert Rodriguez y sin miramientos, le espetó si le interesaría ser el encargado de realizar la película, que le daba libertad total para desencadenar sus fantasías, su demostrada creatividad y su más que singular imaginación… ante esta propuesta el director del segmento Planet Terror de Grindhouse (2007) no lo dudó y se embarcó en este curioso remake. Tras fusionar violencia, sexo y acción en su capítulo de "Grindhouse", "Planet Terror", Rodriguez se dispone a repetir la fórmula en "Barbarella", nueva visión y versión de la película dirigida por Vadim en 1968, que se alejará de los anodinos remakes pensados para todas las audiencias, concentrándose en un público adulto. "Amo este personaje icónico y todo lo que representa, estoy realmente emocionado ante el desafío de invitar a una nueva generación a su universo", declaró el realizador a Variety.

Según se ha adelantado, Rodriguez seguirá la línea del original narrando una sexy aventura de acción-ciencia ficción, que seguirá a una seductora y aparentemente inocente guardiana de la paz, a la que se le encomienda una misión y termina en un planeta que es una suerte de Sodoma y Gomorra, donde su sensualidad y sexualidad serán sus armas principales.Este será el próximo proyecto de Rodriguez como director, por lo cual han quedado relegados otros dos films a los que se vio involucrado en los últimos días, la película en acción real de "Los supersónicos" y la adaptación de la serie "Land of the Lost".

Al frente del guión de la nueva Barbarella se encuentran Neal Purvis y Robert Wade que, para dejar las cosas claras, han demostrado un buen hacer con Casino Royale (2006) y otros films de la saga Bond.

Y volviendo al personaje, justamente el homenaje más sentido que se ha hecho por esta yegua es de la banda Duran Duran, una de las bandas britanicas más influyentes de los 80´s, quienes tomaron el nombre del cientifico que debia encontrar la yegua esta. Siempre hacen referencia al personaje, en este caso el video Burning the ground (que apenas empieza, se la nombra a esta chiquilla), del single de igual nombre del album decade. No pongo el de electric Barbarella por malo (el video y la canción).


Tambien los afiches de esta pelicula tenian esa impronta de fines de los 60´s. Algunos fueron realizados por Boris Vallejo, impresionante dibujante que ya era reconocido por sus brillantes diseños.






Imagenes de esta hermosura, una...Barbarella (y ahí incluyo todos los adjetivos calificativos positivos de belleza que puedan existir). Que tiene un aire a Jenna Jameson...














Y siguiendo con m´hija Barbarella, está la idea de que es tonta, pero no importa porque es lo suficientemente bella y sensual como para saber que cualquier misión que se le encomiende llegará a buen puerto. Tiene una melena leonada de color indefinible, la inocencia en el gesto de una niña de 12 años, las formas en el cuerpo de una mujer perfectamente esculpida, unos movimientos felinos, suaves y ágiles y una habilidad sin igual para cambiarse de vestuario en estado flotante.

Barbarella es una guardiana del espacio, con una nave supermoderna y muy retro. Es muy abierta y generosa, puede pagarte favores con sexo y con él conseguir que ún ángel caído vuelva a levantar el vuelo. Conoció el sexo físico de adulta, puesto que en la República Terrestre es una práctica anticuada sustituida por placeres artificiales, en una misión en la que un hombre forrado de vello la salva del ataque de unos niños que pretendían divertirse viendo como sus muñecos diabólicos la devoraban con sus mandíbulas de hierro, evidentemente Barbarella nunca más practicó el sexo a la manera terrestre. Es deseada por hombres y mujeres de igual manera lo que hace que siempre se salve de las situaciones más peligrosas saliendo victoriosa de forma elegante y pizpireta, siendo capaz de quemar el Orgasmatrón (si, el mismo de Motorhead), una máquina de ejecución a base de fuertes orgasmos.


La película esta cargada de sutiles referencias sexuales haciendo una divertida campaña en contra de los tabues que acabarian rompiendose finalmente en los años 70 en lo que a sexo se refiere. Hay que destacar las caracterizaciones del film, increíblemente psicodelicas, yendo desde gente incrustada en la roca, a un hombre con apariencia de angel, e incluso niños que controlan muñecas asesinas.
Poca justicia se puede hacer a Barbarella simplemente con palabras, pues es mas un film artistico y visual, que no de una gran espesura guionística. En definitiva, Barbarella es una cinta de obligatoria vision que marcó a toda una generación, inspiró a grupos como Motorhead y su canción Orgasmatron, y logicamente a Duran Duran.

Curiosidad: La palabra clave que Dildano le da a Barbarella como señal de la revolución "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogo goch", es el nombre real de un pueblo de Gales, Reino Unido.

Seguramente no pasará a la historia como la mejor pelicula jámas realizada, pero si por haber puesto en nuestro léxico términos como rayo positronico, magmous u orgasmatron que no hacen otra cosa que elevar el tono parodico-fantastico. Si unimos eso al erotismo que le infunde la mítica y bellisima Jane Fonda hacen de Barbarella una verdadera delicia audiovisual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...