miércoles, abril 23, 2008

Nativity in black


Si bien
anoche no ví el partido (entrenamiento frustado que devengó en 3x3) me resultó un poco extraño no ver a los San Antonio Spurs. No tan extraño ya que, viendo como ganaron el sábado (partido que enganche de pedo) no veo a la serie complicada. Manu con el doble decisivo y con un Tim Duncan que se fué a la mierda. Y Nash demostró que no es de este mundo con ese triple.


En la interpretación de los universos múltiples todo lo que puede ocurrir ocurre, todo bicho bolita tiende a desenrrollarse.


Traté siempre de no dar la menor impresión de entender de lo que hablaba.


Me voy con lo poco que me llamó la atención esta semana (+ Dexter, una serie que no la tenia en mi radar y ahora la voy a empezar a seguir. Maldita afición a los temas de sicópatas) :china zorrilla el otro día en Pettinnatto, contando una anécdota imperdible que pasó a contar casi casi textualmente.

El tema era de cuando ella se fue a Londres (respondiendo el verdadero o falso), justo despues de la 2° guerra mundial. Y ella decia que no tuvo miedo, nunca, a pesar de estar sola en una ciudad que no conocia a nadie. Decia que era tanta la felicidad que sentian los ingleses, que era todo buen trato y alegria. No por ganar la guerra, sino por el fin de esta.
Ya le decian a los argentinos los chesistas, así que mayuscula es la sorpresa de ella cuando lee que a partir del Che Guevara se usa el refijo "che". Pero bueno, eso es otra cosa.
Volviendo a lo que ella contaba, dice que estaba en el cine, con otro de los chesistas, cuando aparace en un corto la imagen de Hitler. Entonces agarra ella y la otra persona y empiezan a silbarle, a gritar "Hitler hijo de...y la que te remil....uhhhhhhhhh". Todos callados los del cine salvo los argentinian dano la nota. Aparece entonces el Gerente del cine y les dice "porque gritan?". "Es Hitler!, es un mal tipo, un hijo de.....". "Y a ustede que le hizo?" contesto el caballero. "Nada, pero...". "Retirensé, no molesten más a la gente". Así somos los argentinos...

Antes que nada, un video de Anthrax & public Enemy, de quienes se dice fueron los primeros en fusionar el rap con el heavy.


I. Aerogel.Ahi esta la foto: apenas 2 gramos de aerogel sosteniendo a un ladrillo de 2 kilos y medio, algo que logra fácilmente puesto que entre sus características está la de soportar más de 1.000 veces su propio peso.





El Aerogel- al que algunos llaman humo sólido - es 1.000 veces menos denso que el vidrio, (y solo 3 veces más denso que el aire) pero aísla 39 veces más que la fibra de vidrio. Precisamente por este rasgo se le emplea como aislante térmico eficiente en estructuras que no pueden ganar peso alegremente (como los aviones). Puede que dentro de poco veamos (es un decir) este material en nuestros parachoques, puesto que el aerogel es capaz de absorber hasta un 89% de la intensidad del impacto… todo un seguro de vida.



Es un material poroso a nivel microscópico, con una estructura tipo esponja. Gracias a esta cualidad está siendo usado por la
Nasa en el Stardust Spacecraft para capturar las pequeñas partículas salidas de la cola del cometa Wild 2 y traerlas a la Tierra para analizarlas. También es un aislador de calor excelente como se aprecia en la foto de arriba, donde sostiene unas crayolas sobre una flama sin permitir que éstas se derritan. Los aerogeles fueron usados como aisladores en el vehículo Mars Rover.



El
aerogel no es una sustancia nueva. Fue inventado en 1931, pero no ha sido hasta ahora que los científicos han podido usarlo, porque era sumamente difícil y peligroso fabricarlo. En la actualidad se usa para desalinizar el agua de mar, detectar partículas subatómicas, como colectores de micrometeoritos y como supercapacitores, entre muchos otros usos (como la casa del futuro, la casa de Aerogel...).

II. Yo lo dije casi sin pensar (como todo en mi vida): recicle sus mascotas. Se vienen las mascotas a pedido. Los genpets, con la forma que quieras, en el tamaño que quieras! Mascota para patear y hecharle la culpa de la hiper que se viene y del dólar alto.


III. Y el cotonete where is it???
Un niño tenía a dos arañas viviendo dentro de su oído.


IV. Piensan hacerle juicio a los dueños de los campos por 201 M de pesos (por los incendios que dudo no hayan sido justamente una "cortina de humo") y resulta que no habia como apagarlos. Esto es para largo...


V. Enciclopedia de la vida Atención soy cinturón negro en artes marciales aun no diseñadas.

VI.
Encuentran las estructuras más grandes del Universo [2000 veces mayores que nuestra galaxia]: son filamentos y planchas de materia oscura ¿Quieres a alguien? Mándale un telegrama


VII. Los picos de luz eterna de las montañas del Polo Sur de la Luna Meditaciones zen en las aireadas playas de la costa mosquito.


VIII. Máquina expendedora para cuervos Vivimos en una franja de Gaza, tenemos más en común con los hongos que con otras plantas no hay límite a lo que los hongos pueden hacer, Bismark, Titanic y el aproximado millón de barcos hundidos




IX. Museo instalado secretamente en la Luna en 1969.


X. Talibanes piden cese de servicio de celulares entre las 5 pm y 7 am para que el ejército de EE.UU no los encuentre Pero no alcanza con tener el celular apagado para no ser detectado, la antena produce una respuesta pasiva, en cuyo caso para no ser detectado por el celular hay que 1) dejarlo en casa e irse a dormir a otro lado 2) envolviendo creando una caja de Faraday.

XI. La ruta de la muerte, Bolivia.


XII. Montoya, hay piletas en todos lados Piletas colgantes, pietas en autos, había una película de un tipo que viajaba por Beverly Hills de pileta en pileta contando jugosas anécdotas.

XIII. Mars Society Desert Research Station En este desierto los investigadores hacen como si estuvieran en Marte, al salir usan traje y casco, el mail tarda 20 minutos en llegar, pensar en Fibertel de banda ancha hasta más allá de Plutón.


Barbarella

Barbarella, tal el nombre de la caricatura creada por Jean-Claude Forest y apareció por primera vez en 1962 en la revista francesa V-Magazine. La joven Barbarella es una mujer que vive múltiples aventuras, frecuentemente relacionadas con el sexo, a lo largo de sus viajes por la galaxia. Posteriormente llegaría la versión al cine, dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda fue adaptada de la historieta francesa de Jean-Claude Forest, fracasó en la taquilla, pero se convirtió desde entonces en una obra de culto convirtiendo a Jane Fonda en un verdadero símbolo sexual en todo el mundo.

Demas esta decir que Jane Fonda es (era, mejor dicho) una belleza de magnitudes hasta (de acuerdo a mis gustos) ahora no superada.

Por eso la bronca cuando me entero de lo que se viene, con una actriz que no le llega ni a la uña del dedo gordo...Una muestra de ello:

Me habia ilusionado con la posibilidad de que sea esa madre de Kate Beckinsale la nueva Barbarella, pero esa versión que se habia barajado el año pasado quedo por el piso con la confirmación de que se estrenara finalmente el año que viene. Y con Rose McGowan como la nueva Barbarella. El productor Dino de Laurentis, en una rueda de prensa sorpresa, han anunciado que Robert Rodriguez, (si, el mismo) ha sido seleccionado para dirigir el anunciado remake / reinvención del film de ciencia ficción pulp erotico festiva Barbarella (1968) de Roger Vadim.
Parece ser que Dino De Laurentiis se encontró un día con Robert Rodriguez y sin miramientos, le espetó si le interesaría ser el encargado de realizar la película, que le daba libertad total para desencadenar sus fantasías, su demostrada creatividad y su más que singular imaginación… ante esta propuesta el director del segmento Planet Terror de Grindhouse (2007) no lo dudó y se embarcó en este curioso remake. Tras fusionar violencia, sexo y acción en su capítulo de "Grindhouse", "Planet Terror", Rodriguez se dispone a repetir la fórmula en "Barbarella", nueva visión y versión de la película dirigida por Vadim en 1968, que se alejará de los anodinos remakes pensados para todas las audiencias, concentrándose en un público adulto. "Amo este personaje icónico y todo lo que representa, estoy realmente emocionado ante el desafío de invitar a una nueva generación a su universo", declaró el realizador a Variety.

Según se ha adelantado, Rodriguez seguirá la línea del original narrando una sexy aventura de acción-ciencia ficción, que seguirá a una seductora y aparentemente inocente guardiana de la paz, a la que se le encomienda una misión y termina en un planeta que es una suerte de Sodoma y Gomorra, donde su sensualidad y sexualidad serán sus armas principales.Este será el próximo proyecto de Rodriguez como director, por lo cual han quedado relegados otros dos films a los que se vio involucrado en los últimos días, la película en acción real de "Los supersónicos" y la adaptación de la serie "Land of the Lost".

Al frente del guión de la nueva Barbarella se encuentran Neal Purvis y Robert Wade que, para dejar las cosas claras, han demostrado un buen hacer con Casino Royale (2006) y otros films de la saga Bond.

Y volviendo al personaje, justamente el homenaje más sentido que se ha hecho por esta yegua es de la banda Duran Duran, una de las bandas britanicas más influyentes de los 80´s, quienes tomaron el nombre del cientifico que debia encontrar la yegua esta. Siempre hacen referencia al personaje, en este caso el video Burning the ground (que apenas empieza, se la nombra a esta chiquilla), del single de igual nombre del album decade. No pongo el de electric Barbarella por malo (el video y la canción).


Tambien los afiches de esta pelicula tenian esa impronta de fines de los 60´s. Algunos fueron realizados por Boris Vallejo, impresionante dibujante que ya era reconocido por sus brillantes diseños.






Imagenes de esta hermosura, una...Barbarella (y ahí incluyo todos los adjetivos calificativos positivos de belleza que puedan existir). Que tiene un aire a Jenna Jameson...














Y siguiendo con m´hija Barbarella, está la idea de que es tonta, pero no importa porque es lo suficientemente bella y sensual como para saber que cualquier misión que se le encomiende llegará a buen puerto. Tiene una melena leonada de color indefinible, la inocencia en el gesto de una niña de 12 años, las formas en el cuerpo de una mujer perfectamente esculpida, unos movimientos felinos, suaves y ágiles y una habilidad sin igual para cambiarse de vestuario en estado flotante.

Barbarella es una guardiana del espacio, con una nave supermoderna y muy retro. Es muy abierta y generosa, puede pagarte favores con sexo y con él conseguir que ún ángel caído vuelva a levantar el vuelo. Conoció el sexo físico de adulta, puesto que en la República Terrestre es una práctica anticuada sustituida por placeres artificiales, en una misión en la que un hombre forrado de vello la salva del ataque de unos niños que pretendían divertirse viendo como sus muñecos diabólicos la devoraban con sus mandíbulas de hierro, evidentemente Barbarella nunca más practicó el sexo a la manera terrestre. Es deseada por hombres y mujeres de igual manera lo que hace que siempre se salve de las situaciones más peligrosas saliendo victoriosa de forma elegante y pizpireta, siendo capaz de quemar el Orgasmatrón (si, el mismo de Motorhead), una máquina de ejecución a base de fuertes orgasmos.


La película esta cargada de sutiles referencias sexuales haciendo una divertida campaña en contra de los tabues que acabarian rompiendose finalmente en los años 70 en lo que a sexo se refiere. Hay que destacar las caracterizaciones del film, increíblemente psicodelicas, yendo desde gente incrustada en la roca, a un hombre con apariencia de angel, e incluso niños que controlan muñecas asesinas.
Poca justicia se puede hacer a Barbarella simplemente con palabras, pues es mas un film artistico y visual, que no de una gran espesura guionística. En definitiva, Barbarella es una cinta de obligatoria vision que marcó a toda una generación, inspiró a grupos como Motorhead y su canción Orgasmatron, y logicamente a Duran Duran.

Curiosidad: La palabra clave que Dildano le da a Barbarella como señal de la revolución "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogo goch", es el nombre real de un pueblo de Gales, Reino Unido.

Seguramente no pasará a la historia como la mejor pelicula jámas realizada, pero si por haber puesto en nuestro léxico términos como rayo positronico, magmous u orgasmatron que no hacen otra cosa que elevar el tono parodico-fantastico. Si unimos eso al erotismo que le infunde la mítica y bellisima Jane Fonda hacen de Barbarella una verdadera delicia audiovisual.

viernes, abril 18, 2008

El Hombre del Rifle



Preguntas, preguntas.....

Estará la foto del Hombre del rifle en la asociación del rifle?

Jugaran Luisito, chapu y Manu en los Juegos Olimpicos? sueño que la misma cara de "que pasó?" de Reggie Miller se vuelva a repetir en las de Kobe & Co. De Gassol también, que tanto.


Porqué es posible dividir el pensamiento para jugar al ajedrez (juegos simultáneos)? Hay maestros que mantienen partidas con 20 tableros a la vez, su juego se degrada a medida que aumenta el nro. de tableros) pero no se pueden mezclar los juegos en las simultáneas , pej. jugar con 2 tableros al ajedrez, con otros al bridge, con otros al ludo, etc. Porqué?

Porqué el gobierno sigue provocando y haciendo cortinas de humo con el campo? Why???

- Porqué Gordon Gekko, porqué?
- “Greed is good” me contestaría...


I. Qué grande este Abreu!, siempre lo dije: un jugadorazo. Que Farías, ni Silvani. Abreu es el goleador que River necesita.


II. La próxima pelicula de los X-men estará centrada en Lobezno (wolverine).
Según se ha publicado la productora 20th Century Fox ha decidido que la película de Wolverine, cuyo título definitivo es X-Men Origins: Wolverine, se estrenará el día 1 de mayo del año 2009. Todo muy bien hasta aquí (sin contar el hechode ya hay algunos boludos que se toman en serio esto de ser mutantes). Pero...



...Aparece esta foto de un lobezno en actitud Justin Timberlake saliendo al escenario. No gastemos más al personaje por favor...esperemos el
estreno, y listo. Si uno ve la foto un rato, parece medio Patroclo el Wolverine este...Parce a punto de cantar "Everybody, yeah! yeah!"


III. Menos mal
que no sucedió. A Uma Thurman (salvo por Pulp Fiction y Gattaca) no le creo nada, no tiene ese no sé que de que pueda decir que su personaje es creible. Nicolas Cage ya cansó con su estampa de winner, y el pelo largo le queda para el culo. Puedo hacer una excepción con Sean Connery, pero creo que no le hubiera dado els estado fisico para tanto trote, y hubiera quedado como un jugador de la liga B de San Lorenzo en su primer entrenamiento....

IV. Si Frodo hubiera tenido la tecnologia de Google Maps, hubiera llegado antes a Mordor. Un paseo por la tierra media (que es imposible perderselo) en dicho formato. El desafio ahora es hacer lo mismo pero en el Google Earth...Sent! (me imagino los íconos de fotos con la leyenda "foto sacada por Boromir").

V. Las 20 escenas mas calientes del cine. Faltan las de carne tremula.

VI. ¿Qué significa la sigla CEO, tan común en los cargos jerárquicos del mundo empresarial?

- Chief Executive Officer

- Caracterizado Evasor Omnipotente

- Cizañero Emisario Orgulloso

- Capanga de Empleos Obsecuentes

- Comilón Estable del Organigrama

- Castratti Empleatore Obstinatti

- Catador de Enormidades Oblongas

- Consciente Empresario Oligarca (esta ultima del diccionario del real diccionario piquetero)

jueves, abril 17, 2008

Aragorn, hijo de Arathorn

Así vamos a quedar, como el pobre de Steve Mc Queen....

En que lado estado estará esta propuesta. Siempre en la estrategia profunda nuestros representantes...

INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PAGINA OFICIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA : http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY Iniciado: Diputados Expediente: 7251-D-2006 Publicado en: Trámite Parlamentario Nº 187 Fecha: 05/12/2006



GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS: CULTURA LEGISLACION GENERAL

FIRMANTES: WEST, MARIANO FEDERICO. telefono : 6310-7100 MWEST@diputados.gov.ar mandato desde el 10/12/05 al 10/12/09 FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ BUENOS AIRES

PROYECTO DE LEY Nº de Expediente 7251-D-2006 Trámite Parlamentario 187 El Senado y Cámara de Diputados,...

Artículo 1°.- Institúyase el primer Domingo de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestra tradición asadora.

Artículo 2°.- La fecha mencionada queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación.

Artículo 3º.- El Poder Ejecutivo realizará la mas amplia difusión de la celebración a través de los mecanismos de comunicación oficial.
Articulo 4°.- Invitase a las Provincias a adherir a la celebración dando, en el ámbito de su jurisdicción la más amplia difusión a la celebración.

Articulo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

Fundamentos:
Señor presidente: La iniciativa de instituir el primer Domingo del mes de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, "la parrilla".
Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país.

La difusión de estos valores reafirma nuestra "identidad nacional". En este sentido debemos posicionar a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, que valorice los elementos característicos del territorio nacional, respete la biodiversidad y la naturaleza y exalte el origen y la tipicidad de productos de nuestro país como la carne y el vino.

Son variadas las expresiones artísticas que hacen mención a este acontecimiento tan relevante en nuestra cultura nacional. Atahualpa Yupanqui en su "Coplas del payador perseguido", remarcando el carácter social e integrador del asado, dice: "Con permiso via a dentrar aunque no soy convidao, pero en mi pago, un asao no es de naides y es de todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasquiao".

Por otra parte, Juana Manuela Gorriti confecciono hacia el año 1890, un maravilloso recetario de cocina popular argentina; en el cual describía un minucioso y detallado procedimiento para trozar, condimentar y preparar el asado argentino. "El asado" puede significar un punto de reunión, una celebración de la amistad, un homenaje al invitado etc, convirtiéndose en un ámbito propicio para la transmisión oral de diferentes temáticas de la cultura popular que ha sido transferida de generación en generación con particularidades propias de cada región pero con un mismo significado. La ceremonia del asado no distingue entre campo y ciudad; -guardando en ambos- los mismos rasgos característicos que lo consagran como el acontecimiento gastronómico por excelencia y ocasión del culto a la amistad.

De esta forma, la proclamación y celebración del "Día Nacional de la Parrilla", se vislumbra como una forma de mantener vivo el "espíritu del asado". La camaradería y la concordia que se crean en el ritual del asado son un ejemplo universal de serena convivencia social, un modelo de fraternidad que desde Argentina debe posicionarse hacia el mundo entero como un mensaje de paz y armonía.

Cabe mencionar que la elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular, en tanto y en cuanto todas las fechas son buenas cuando de proponer esta celebración se trata. Es por ello, que a fin de promover con la mencionada conmemoración este acontecimiento tan arraigado en nuestra idiosincrasia como único en el mundo entero, es que solicito a los Señores Diputados apoyen con su voto la aprobación del presente proyecto.

Esto es del año 2006, me imagino que en un asado van a decidir si le dan curso o no...


I. Algo más superficial (más todavía?!), una campaña publicitaria

Y en escala,

Ta buena no? es decir, es original...

II. Y algo que me tiene las bolas por el piso, realmente. Encima veo a cada rato el anuncio del especial de ESPN de la antorcha y su paso por Baires y más bronca me da. Lo de no tener a ningun jugador de Basquet, dejemonos de joder. Impresentables, una vez más. El esfuerzo que hacen las autoridades para ser tan incompetentes...Esta nota, lo dice todo: La generación ignorada. Excelente punto de vista.

Y ya que estamos, y viendo anoche la paliza de los Spurs a los Jazz, una cosa que ya me da gracia, que le vamos a hacer: "Were amazings happens" pasan a cada rato...Para cuando las de San Antonio, Chicago, o Houston? siempre de Detroit, Washington!, Atlanta!!!!!!!!!!. Una payasada... Y bueno, un día volvio Manu...





III. calles de nubes (cloud streets). En algunas condiciones climatológicas concretas, y coincidiendo con accidentes del terreno, se pueden dar unas formas muy curiosas en el cielo, con las nubes formando perfectas calles a lo largo de cientos de kilómetros (ver imagen). Son las llamadas calles vórtice Von Kármán.





IV. El Castillo de Predjama (Predjamski Grad). Castillo construido al pie de una montaña, en la entrada de una enorme caverna.

V. En algún momento fueron considerados los reyes del aire, los Zeppelin. Despues Jimmy Page, vio cruzar uno de pequeño y así nacio una de las mejores bandas de todos los tiempos: Black Sabbath!!! (jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!, moneda, moneda).
VI. En la sección necrologica tenemos a Edward Lorenz, el científico que creó 'la teoría del caos'. Vi Soop, y está buena. Más no por Scarlett, que siempre se las ingenia para fascinarme, sino por el final, tipico de Woody Allen ("lo tuyo es muy tipico de Woody". Ninguna mujer me dirá eso jámas....).
VIII. Y despues dicen que soy yo el único que anda por ahí reivindicando tal o cual líder de antaño.... (no dije buen líder, solo líder. De alguna manera, Adolfo fue el simbolo de una época en un pais que se vio reflejado en él hasta sus ideas más absurdas. "Hombres necios que acusais..."
X. The Farce is Strong series de Cedric Delsaux, interesante combinación de lugares y caracteres de Star Wars.
XIII. En las profundidades abisales, regiones submarinas de más 5.000 mts de profundidad (que pueden llegar a los 11.000mts como en el caso de la Fosa de las Marianas), bichos espantosos -el inexplicable gigantismo es moneda corriente- llevan una vida "normal" en la penumbra más absoluta. Sólo el 1% de estas zonas está explorada; resulta más fácil recorrer la superficie de Marte. Recientes exploraciones a las montañas submarinas midatlánticas han sacado a la luz especies desconocidas, habitantes de los abismos, que remiten a viejos conocidos que no pueden atribuirse a la narcosis de nitrógeno (borrachera de las profundidades): el intimidante pez remo [17m.] o rey de los arenques, muchas veces tildado de "serpiente marina" y el horroroso calamar gigante. Del calamar gigante y del calamar colosal se tienen noticias por restos de sus alicates bestiales encontrados en estómagos de cachalotes.
XIV. Esqueletos de dinosaurios hechos con sillas de plástico Presidentes de naciones aun no constituidas.
XVI. Olympus Mons , la montaña más alta del Sistema Solar, 24km. Marte.

martes, abril 15, 2008

She Sells sanctuary

Decia el sabio de la tribu: "La piel del lemur, refleja el cielo en el verano, cada verano". Un maestro, realmente.
El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. O acaso alguién puede negar que Perón fue un dictador?, censurar a los Simpson puede cambiar algo? Parece que definitivamente no se van a censurar (cual es el problema de los peronistas?) O seguiremos el camino de Don Chavez, quien censuro a Homero & Co. por un comentario acerca de Cuba ("perdí un billón de dolares" dijo Moe en la taberna. En Venezuela dijeron que el programa no era apto para el horario, por eso la medida).
"Allá viene tu príncipe con la cara azul" y se creo toda la parafernalia del principe Francescoli azul. Otro claro ejemplo de un término o palabra que va mutando y despues queda cualquier cosa, como la inflación del amigo Moreno.
Bananita Dolca, te extraño en esta cruzada contra la celulitis.
¿Por qué la luz es considerada sinónimo de la verdad? ¿Y por qué la oscuridad tiene tan mala prensa?

Ultimo momento!!!: Mi amigo el zurdo me sopla esto, no me queda otra que publicarlo.

I. The Skeleton Shop.

II. Esto ocurrió hace ya un tiempo: Una mujer limpopo es perseguida por piedras que la siguen vaya donde vaya. Decide mudarse a Malamulele, a 30km de donde tiene el problema, pero una lluvia de piedras la persigue allí también. "Estuvimos allí casi toda la noche y vimos que caían piedras del cielo como lluvia" dijo el vocero policial Ailwei Mushavhanamadi.

"Recorrimos el lugar para asegurarnos de que nadie estuviera tirando piedras al techo al propósito, pero no encontramos a nadie." Mientras tanto la mujer recogía las piedras en un bolso para evitar la vergüenza. Como esto no se tolera más -una vecina, Mamaila Baloyi fue golpeada por una piedra errante en la mejilla- van a llamar al poderoso sangoma Dr Eric "Hlatikhulu" Ngobeni. Sangoma, ayudanos, please.

III.




Ojeleboro, Olomo y Oronposhe Ireke de Emergencias Sierra Leona salen a atender a un paciente con dolor estomacal.

IV. Diferencias irreconciliables en Patolandia (Ducksburg): Los Chicos Malos (The Beagle Boys) vs. Rico Mc. Pato. El máximo número de Chicos Malos visto en una viñeta es de 13, pero por los números distintivos en sus casacas carcelarias, la cantidad de chicos malos ascendería a cifras intimidantes.

V. Sofisticado juego darwiniano de combinaciones de colores.

VI. Me gustaría vivir en una exposición futurista del 70 en un Apolo 11 de hecho con envoltorio de alfajor.

VII. El arte de la trepanación como medio extremo de "apertura" espiritual.

VIII. Se venda una cama incredible. Uno la cierra y queda protegido como una perla de ataques terroristas, biológicos, de asaltantes, secuestradores, huracanes, terremotos y otros casos fortuitos gracias a su protección de policarbonato antibalas. Se cierra como un ataúd pero permite ver desde adentro sin que lo vean a uno. Viene con sensor de humo, de proximidad, de movimiento, y CD para pasar música mientras los cacos desvalijan tu casa. Viene con minibar, resiste los hachazos de un psicópata. Si se derriten los polos no le entra agua; se puede pertrechar con gas lacrimógeno, brazos de robot y armas de proyectil.

IX. El reloj Spaceman Glow , ideal para viajes interestelares estilo 2001 Odisea en el espacio.

X. La criptoictiología, el estudio de los peces raros, incluye hallazgos costeros como el pez monje y un inaudito pescado con aspecto de obispo hallado en Polonia.

XI. Brian Sweenie Fitzgerald, Fitzcarraldo para los indios, en la piel de Klaus Kinsky, papel sabiamente rechazado por Mick Jagger, tiene una obsesión: construir una opera en medio de la selva amazónica [¡Año 1900!]. La consagración de su sueño: que el Gran Caruso cante en la premiere.
En el set de filmación real, las cosas no van mucho mejor. Klaus Kinsky es ingobernable, al extremo que un jefe indio se ofrece para matarlo. "Por momentos hubiera querido que lo asesinaran de verdad", dice Herzog, el director. Ocurren todo tipo de percances grotescos. En medio de una escena temeraria, Herzog se corta la mano gravemente; le efectúan una operación primitiva sin anestesia. Para calmarle el dolor una de las dos prostitutas del lugar recurre a un método extraordinario: le apretuja violentamente la cabeza con las tetas.

La pelea:


XII. Lo peor de todo: La Isla Fernando Poo que también debiera recordar como Isla Vergüenza, Isla Ignominia.

XIII.Se dio a conocer el testamento del periodista y bloguista Enzo Baldoni que fuera ejecutado en Irak. Más o menos dice: "Crémenme y hagan una fiesta. Las cenizas tírenlas al mar o hagan lo que quieran, a quien mierda le importa".





XIV. Casa en forma de caracol.


XV. Roban puente de 4 toneladas. No saben si para "uso personal" o para vender el hierro.

XVI. Los multan por llamar a su hijo Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116" Propusieron a cambio llamarlo "A" y la Corte tampoco quedó satisfecha. ¿Le podrían haber puesto "Teclado fallando"? Dos eventos nunca pueden considerarse simultáneos.

XVII. globos terráqueos hechos de memoria. Es decir que cada globo depende de los conocimientos geográficos del creador.

XIII.El Tristan Times , el diario de Tristan da Cunha, "la isla más remota del mundo" y algunas de sus extravagancias:
- tiene unos 250 habitantes que viven sobre la ladera de un volcán activo
- hay pingüinos, albatros, papas y un tiempo bastante croto
- la fuente principal de subsistencia es la venta de estampillas
- no hay aeropuerto y conseguir lugar en un barco para visitar la isla puede llevar años.

XIX. En 1995 integrantes del grupo religioso Aum Shinrikyo pinchan bolsitas con gas sarin [con la punta del paraguas] dentro del subte de Tokyo.
Mueren 7 personas y cientos son hospitalizadas, con espamos, asfixiados, largando espuma rosa por la boca. La secta, tras el atentado rebautizada "Aleph", era manejada por un ciego llamado Asahara Shoko quien valiéndose de un batido de doctrinas orientales e inusual talento para el lavado de cerebros recluta a unos 1000 fanáticos.

Dos cosas no quiero pasar por alto:

1) Los sobrevivientes de los ataques sienten más asombro que resentimiento por Aum , pues "esta gente no vive en este mundo, están en otra dimensión".

2) Impacto dramático del trauma: un sobreviviente le pide al día siguiente del atentado el divorcio a su mujer.


sábado, abril 12, 2008

Yuri Gagarin
















Un dia como hoy, en 1961, Yuri Alekséievich Gagarin (en ruso: Юрий Алексеевич Гагарин; Gzhatsk, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934 - Moscú, 27 de marzo de 1968), cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1.

El 12 de Abril de 1961, las 09.07 hora de Moscú, en medio del más absoluto secreto, un cohete con una potencia de 20 millones de caballos de fuerza despegó del cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán. "Vamonos!" dijo Yuri al momento del despegue, tal como cuenta en su libro Юрий Гагарин. Дорога в космос , “Camino al Cosmos”.
El vuelo de Gagarin consistió en sólo una órbita a la Tierra a una altitud de 315 km.
El vuelo fue totalmente automático, ya que el panel de control estaba bloqueado, aunque Gagarin poseía un sobre cerrado con el codigo numérico para el caso de que hubiera necesidad de tomar el control manual de la nave.

El módulo de equipamientos de la nave no se separó de la cápsula al final de la misión, por algún problema técnico, y acabó provocando una situación crítica, al quemarse en la reentrada.

Gagarin fallecio en 1968 mientras entrenaba para una nueva misión, Gagarin sufrió un accidente cuando el MiG-15 en que viajaba junto con el instructor Vladimir Seregin, se estrelló por causas inciertas. Gagarin, entonces de 34 años, fue enterrado como un héroe contiguo a una de las paredes del Kremlin.

Según recientes sondeos de opinión, el 85 por ciento de los rusos encuestados consideró que el vuelo de Gagarin es una hazaña que permitió a Rusia "sentirse orgullosa para siempre".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...